ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE EXPORTACIÓN


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  4.756 Palabras (20 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 20

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

PROYECTO DE EXPORTACION

1. TITULO: ESTUDIO DE EXPORTACION DE MORA EN ALMIBAR ENLATADA A LOS ESTADOS UNIDOS.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVO GENERAL

3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

4. MARCO REFERENCIAL

4.1 MARCO CONCEPTUAL

5. GENERALIDADES DE LA MORA

5.1 DESCRIPCION DE LA FRUTA

5.2 EPOCAS DE COSECHA

5.2 EPOCAS DE COSECHA

5.2.1 Cronograma de actividades

5.3 SUELOS

5.4 CLIMA

5.5 SIEMBRA Y TRANSPLANTE

5.6 FORMA DE RECOLECCION

5.7 EMPAQUE

5.8 ALMACENAMIENTO

5.9 COMPOSICION NUTRICIONAL

6. INFORMACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

6.1 ECONOMIA

6.2 POBLACION

6.3 POLITICO

6.4 EL INGRESO DE ALIMENTOS A LOS ESTADOS UNIDOS.

6.5 ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA EXPORTAR LA MORA A ESTADOS UNIDOS

6.6 NORMAS REGULADORAS DE ACUERDO A CADA PRODUCTO:

6.6.1 Alimentos, Drogas y Productos Cosméticos:

6.7 DISTRIBUCIÓN

6.8 PRINCIPALES PROVEEDORES DE LAS IMPORTACIONES DE ESTADOS UNIDOS

7. EXPORTACIONES COLOMBIANAS

8. TRANSPORTE

8.1 CONDICIONES DE ACCESO DESDE COLOMBIA

9. MEDIO DE PAGO

10. EMPAQUE

11. INCOTERMS

11. TEORÍA

12. TEORÍA DE LA VENTAJA COMPARATIVA- TEORÍA HECKSCHER-OHLIN

13. CERTIFICADO DE ORIGEN

14. CONCLUSIONES

15. BIBLIOGRAFÍA E INFOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El presente estudio pretende determinar que tan atractiva y rentable es la puesta en marcha de exportación de mora en almíbar enlatada a los Estados Unidos. Dadas las condiciones actuales del país, donde el mercado laboral es cada día más competitivo, pero a la vez más desmejorado e inestable; se hace necesario plantear nuevas alternativas que propendan, no solo por el interés personal de los nuevos gerentes, sino que estimulen el progreso de la sociedad en general y en especial a los sectores menos favorecidos.

Se ha podido observar que muchas de las frutas producidas, en época de cosecha especialmente la mora son desperdiciadas o mal utilizadas en la alimentación de animales, todo esto debido a la poca tecnificación con que se cuenta y a la poca asistencia por parte del mercado nacional ; en contraste la ventaja comparativa que tiene Colombia gracias a su diversidad climática, a su posición estratégica en el continente y el gran impulso brindado a este sector por parte del gobierno, hace necesario implementar procesos que tiendan a darle una vida útil mas amplia y un mayor valor agregado.

La concepción que se tenía de que el sector agropecuario era una reserva de recursos y de excedentes que se pueden explotar en forma indefinida en beneficio de los otros sectores de la economía, está rebatida en su totalidad se debe dar prioridad al aumento de la productividad agropecuaria y a los ingresos del campesino si queremos expandir los mercados. De la misma manera se debe conocer mas en detalle la lógica de la comercialización que aplican las microempresas rurales, así como documentar el hecho de que la comercialización en forma conjunta es más favorable que la individual. En la mayoría de los casos la falta de apoyo y de un conocimiento acerca de cómo hacer llegar de manera mas eficaz los productos no se tiene en cuenta por lo que muchos campesinos optan por no promover sus productos.

Las condiciones socio demográficas y bioclimáticas de Colombia, convierten al país en un potencial de desarrollo, capaz de promover en innovación de productos que por sus características ayuden a incrementar la calidad de vida de todas las personas que los consuman y en especial de aquel sector que se involucra en su creación.

El sector frutícola quien cumple con múltiples características de nutrición y sana alimentación donde involucra gran cantidad de recurso humano dentro del proceso de producción y comercialización, sin que disminuya la calidad del producto final; además se convierte en fuente de ingresos para muchos campesinos y a su vez en fuente de bienestar, salud y satisfacción de necesidades de cada uno de los consumidores.

Finalmente el proyecto además de la factibilidad, constituye una herramienta estratégica para el desarrollo de la provincia y un modelo que puede implementarse a diferentes actividades económicas de la región.

PROYECTO DE EXPORTACION

1. TITULO: ESTUDIO DE EXPORTACION DE MORA EN ALMIBAR ENLATADA A LOS ESTADOS UNIDOS.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Por observación empírica del entorno, se llega a la conclusión, de que en Estados Unidos no existe la mora en almíbar enlatada que satisfaga las exigencias del consumidor en cuanto a sabor, calidad, presentación y precio se refiere.

Los productos sustitutos existentes no presentan las caracteristicas de frescura, calidad, sabor y presentación deseada por los consumidores y que a la vez ofrezca nutrición sana que pueda ofrecer la mora en almíbar enlatada.

Debido a lo aparentemente simple que es obtener las pulpas y conservarlas utilizando los requerimientos necesarios para enlatarla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com