ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Exportacion


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 6

EXPORTACION DE PANELA AL REINO UNIDO

FAIVER GOMEZ GOMEZ

PROYECTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS

CARLOS ALBERTO ORTIZ

PROFESOR

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

GESTION DE MERCADEO

BOGOTA

2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. RESUMEN EJECUTIVO

2. ANTECEDENTES

3. JUSTIFICACION

4. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

5. DEFINICION DEL PROBLEMA DE MERCADO

6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE IM

6.1. HIPOTESIS

6.2. VARIABLES

7. FASES DE INVESTIGACION

7.1. EXPLORATORIA

7.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

7.3. NECESIDADES DE LA INFORMACION

7.4. DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA

8. DISEÑO INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS

9. DISEÑO MUESTRAL

CONCLUSIONES

BIBLIOGARFIAS

GLOSARIO

INTRODUCCION

Este proyecto pretende presentar la exportación de panela al exterior como una alternativa para los pequeños empresarios y el gremio de paneleros de Colombia.

La panela es un producto que se fabrica de manera rudimentaria, de forma artesanal, pero es producto el cual es muy apetecido en el consumo interno, de esta misma manera se pretende llevar e incursionar en los mercado de Europa, siendo Colombia el segundo productor a nivel mundial después de la India, cuenta con registros de exportación a estas partes, pero nos dan a conocer que es un producto que no se ha explotado totalmente, y que se puede lograr un mayor auge.

En el transcurso de este proyecto tendremos la veremos como incursionaremos y lograremos todo los objetivos propuestos.

RESUMEN EJECUTIVO

El propósito de la empresa de exportación “Panelon Gomez” será llevar al mercado Europeo lo mejor de nuestro país, además de mostrar que las personas colombianas son trabajadoras y emprendedoras, desarrollando productos de alta calidad.

También pretende generar nuevas fuentes de empleo para regiones como el Huila, de las cuales esta proyectándose sacar el producto ya que es una región donde se obtiene la mejor calidad del producto de una manera orgánica.

La generación de empleo será para la empresa uno de sus mayores retos, y se llegara al objetivo por medio de estrategias comerciales con los campesino de las zonas las cuales aumenten su productividad mediante la tecnificación de sus áreas de trabajo.

La panela como producto para la alimentación es un producto el cual reemplaza el azúcar el cual es refinado por químicos, por el contrario la panela es un alimento básicamente de sacarosa, tiene altos contenidos de glucosa, fructosa, proteínas, minerales como el calcio, el hierro y el fósforo y vitaminas como el ácido ascórbico.

De esta manera, dando a conocer las propiedades que ofrece nuestro producto que puede ser utilizado como sustituto de endulzantes, además de prepararse múltiples productos a base de este, además que nuestros escaladores colombianos ya han hecho parte de la tarea con sus valientes pedalazos, los cuales tienen la fuerza que proporciona nuestro producto.

ANTECEDENTES

Las exportaciones en Colombia han tenido un notable aumento en los últimos años, que han sido recibidas con gran agrado ya que representa la oportunidad para los exportadores colombianos de entrar con más fuerza a los distintos mercados mundiales.

A enero del 2011 las exportaciones han superado los 3.782 dólares con un incremento del 29% según el Dane, comparados con los años anteriores, estas cifras nos dan a conocer el gran potencial de Colombia en exportación, la mayoría son productos del campo, lo cual le da auge ya que el campo es uno de los sectores más pobres de Colombia.

La implementación de nuevas tecnologías de producción por parte de los productores colombianos ha sido de gran importancia ya que aumentado los estándares de calidad de los productos. Por este motivo el proyecto que adelantamos pretende impulsar la exportación de panela al mercado europeo, esto por la razón que es un sector poco explotado y se tiene como ventaja que Colombia es el segundo país a nivel mundial en producción superado únicamente por la India, el cual sustenta el primer lugar, pero Colombia tiene como referencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com