ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la imagen personal y la imagen institucional


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

 

Reporte de lectura

La imagen personal y la imagen institucional (paginas 80-110)

“ La imagen personal será la percepción que sobre un individuo tenga sobre si grupo objetivo mediante la cual este otorgará una identidad”  ya sea la imagen  de un candidato político, la imagen de un director general etc.

“La imagen institucional será la percepción que sobre una persona moral tenga un grupo objetivo mediante la cual éste le otorgará una identidad” ya sea la imagen de un partido político, de una empresa o de cualquier asociación.

La relación que existe entre la imagen personal y la imagen institucional, está descrita como aquella que se otorgara por un grupo objetivo que le otorgara una imagen a dichos elementos.

Según esta lectura nos habla de la relación que existe entre ambos elementos y como uno puede afectar al otro y eso lo hace referencia en una frase “La imagen de la titularidad permea en la institución”, la relación establecida en entre ambos es comúnmente vista en empresas donde el personal adopta la manera de ser de los altos directivos o de simplemente los valores con los que se identifique la organización como sucede en el caso de la empresa “ GRUPO BIMBO” donde el valor de la buena organización,  el calor de hogar, la amabilidad y todos sus valores se ven reflejados desde los directores de la empresa hasta los empleados de la misma.

O en el caso contrario como lo menciona el libro en el actual Partido Revolucionario Institucional, por hecho negativos que se han adjudicado, han logrado que la imagen y la percepción de su grupo objetivo sea negativa.

Las imágenes subordinadas: el porqué del nombre

“La imagen personal y la imagen institucional no se crean por sí solas, necesitan de la conjunción de otras imágenes que van a darles cuerpo y que hemos llamado subordinadas”

Dichos elementos son :

La imagen física

La imagen profesional

La imagen verbal

La imagen visual

La imagen audiovisual

La imagen ambiental

El autor de este libro lo representa con el siguiente esquema:

[pic 1]

 

 

En el libro podemos leer que para que la imagen personal exista debe ser integrada por todas las subimágenes asi como para el caso de la imagen institucional.

Sustento de la imagen

Esencia personal

“Tratar de Trabajar sin sustento alguno nos hace correr el riesgo de que alteremos aspectos esenciales  de la persona o de la institución”  lo que en consecuencia se traducirá en la falta de eficacia en su comunicación.

Establecer una buena imagen para comunicar que tan eficientemente es nuestro mensaje, que entiendan quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos para crear en la mente la idea de que nosotros somos los mejores para hacerlo.

 

Para poder entender, crear y comunicar tenemos que estudiar muy bien la escancia de la persona o institución sobre la que se que se quiera trabajar, sustentar un proceso para crear dicha imagen, teniendo claro que vamos a crear, determinar como lo vamos a realizar sustentando la información con elementos de la persona o empresa establecidos por la misma, esto significa conocer como están conformados para poder realizar un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (253.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com