ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Del Transporte Sanitario


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

1. Identifique las principales oportunidades y amenazas de la industria del transporte sanitario en España.

 OPORTUNIDADES: son aquellos factores, positivos, que se generan en el entorno y que, una vez identificados, pueden ser aprovechados.

• Fragmentación de la industria: La industria del trasporte sanitario está fuertemente fragmentada (aquella en que existen decenas o cientos de competidores con participaciones similares pero ninguno es dominante). No existe una barrera de entrada para empresas que quieran incorporarse al sector.

• Vinculación de empresas: Podemos definir al “Campeón provincial” como una empresa o entramado empresarial que surge de la unión o vinculación estatable de la mayor parte de las empresas de un ámbito geográfico determinado, que puede o no coincidir con una provincia, siempre que este ámbito sea lo bastante grande como para garantizar un volumen de negocio relativamente elevado. Este tipo de organización surge, por tanto, de un proceso de “pacificación” de la industria, beneficioso por lo general tanto para los dueños de las empresas de la zona, que se garantizan una rentabilidad interesante, como para las administraciones públicas, que ganan en seguridad en la prestación.

• Grandes empresas: La alta valración por parte de la población de los servicios sanitarios ha convertido a las prestaciones sanitarias en una de las áreas de negocio más apetecibles para un creciente número de grandes empresas diversificadas. Algunos de sus atractivos están relacionados con una demanda creciente, dispuesta a pagar precios cada vez más altos por unos servicios de creciente calidad. Entre las empresas entrantes podemos encontrar especialemente a las contructoras, por lo general a través de sus filiales de prestación de servicios.

 AMENAZAS: son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atender contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearlas.

• Concursos públicos: Existen una evaluación por parte de las administraciones públicas, mayor demandante en el transporte sanitario, sobre aquellas empresas que ofrezcan sus servicios en una determinada zona geográfica. Dicha evaluación se denomina “concurso”, en el cual las empresas están interesadas en ganar para garantizarse un determinado volumen de negocio. Si una empresa sustituye a otra, se traspasa el personal sanitario a la nueva ganadora, cumpliendo Convenios Colectivos antes firmado. La subrogación obligatoria de los trabajadores tiene diversos efectos sobre las empresas de la industria. Uno de ellos tiene que ver con la formación; si una empresa apuesta por proporcionar a sus trabajadores una carga formativa importante, la pérdida del concurso que regula los servicios que ha venido prestando en los últimos años le haría perder también un capital humano valioso.

• Concentración de la industria: es aquella en la que un número reducido de competidores, participa con más de 75% del mercado. Estos competidores pueden conseguir reducir los precios, abastecer la demanda creciente con el tamaño de su flota, aporta calidad en el servicio, coordinación, gestíon y medios, personal cualificado,… Con todo estos aspectos, le es imposible competir aquellas empresas que quieran entrar en el sector.

2. A partir de lo anterior, valore el atractivo de la industria del trasporte sanitario en España.

Existe una concentración elevada en la industria del transporte sanitario, las grandes empresas abastecen un gran porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com