ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Uno Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Inteligencia Emocional aplicada a la organización

Se trata de una nueva manera de administrar al personal en las organizaciones. Consiste en observar las aptitudes que cada empleado dentro de la empresa u organización, para sacar el mayor provecho a sus cualidades características. Por ejemplo, vemos que un empleado que se desempeña mediadamente bien lavando platos, y tiene mucha fluidez de palabra y es atento a los detalles, el gerente podría cambiarlo a otro puesto de trabajo en que se desempeñe de mejor manera y explote su personalidad, un puesto indicado para él podría ser “atención al publico”, como resultado recibiremos un mejor desempeño por parte de el, y el a cambio recibirá nuestra atención, se sentirá mas valorado dentro de la empresa y contento de ser útil haciendo algo que le guste hacer. El empleado al ver que sus cualidades son apreciadas tendrá aun mas sentido de pertenencia con los objetivos de la empresa.

La percepción y sus implicaciones organizacionales

las organizaciones entes formados por individuos que todo el tiempo se encuentran percibiendo su medio; actitudes de sus compañeros de trabajo, mensajes recibidos, tareas asignadas, etc., es fundamental saber “cómo interpretan su medio y qué problemas organizacionales se pueden generar por esto.” Es importante recalcar que todos tenemos una interpretación diferente de nuestro medio pero existen formas de modificar las percepciones de cada individuo.

la percepción tiene 3 componentes: el perceptor (la persona), el objetivo y el contexto.

• El perceptor: Su experiencia (hechos pasados), motivación y emociones (por ejemplo: defendernos antes estímulos no placenteros bloqueando las emociones) pueden afectar su percepción.

• El objetivo: La ambigüedad o falta de información referente a lo que se está percibiendo puede generar búsqueda de mayor información por la necesidad de interpretación.

• El contexto: ayuda a cambiar la percepción que tenemos del objetivo (por ejemplo: no es lo mismo ver un cuchillo en una cocina que en las manos de un maleante).

Responsabilidad social, ecologia y conservacion

Responsabilidad social en las organizaciones:

Consiste en asumir las repercusiones y alcances de nuestros actos, actos libres.

Se debe procurar el bien de las personas que la componen.

Debe orientarse a disminuir ir aquello que impide a la persona desarrollarse íntegramente en su dimensión individual como cada una de ellas o de sus agrupaciones.

La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos sobre el medio en sus

dimensiones sociales, natural y económica.

Concepto de estrés

El estrés (del griego stringere, que significa «apretar»1 ) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com