ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional- Outplacement


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

OUPLACEMENT

CONCEPTO BÁSICO:

Es el esfuerzo realizado por una reducción de empresa para ayudar a los ex empleados a través de la transición a nuevos puestos de trabajo y los reorienta la ayuda del mercado de trabajo.

 También podemos decir que:

 Que una consultora firme por lo general proporciona los servicios de recolocación que son pagados por el empleador y se logran a través de consejos prácticos y apoyo psicológico,

 El Ouplacement o bien se entrega a través de sesiones individuales de uno a uno e en un formato grupal. En la actualidad los programas de reinserción laboral basados en la web de bajo coste se están convirtiendo en muy popular.

HISTORIA

El termino Ouplacement fue acuñado hace más de treinta años por el fundador de una consultora de carrera basado en chicago, con el aumento de las tasas de reducción de personal cubicaje, despidos y despidos, sobre todo durante las décadas de 1980 y 1990.

Las empresas encuentran cada vez más la necesidad de algún tipo de ayuda para reducir el trauma de redundancia para los empleados que van a los permanecen de echo.

Las investigaciones muestran que perder el empleo es una de las experiencias más estresantes que una persona puede enfrentar. Ocupo el tercer lugar detrás de la muerte y el divorcio.

También pueden proporcionar asesoramiento de apoyo para las personas que no han sido ofrecidos los servicios a través de su empleador, pero elige por su cuenta. A pagar un Ouplacement o servicio “gestión profesional” para proporcionar la misma ayuda dado que el cliente de una empresa de recolocación, es la persona o empresa que paga cuota, la persona que opta por un contacto con una empresa de recolocación por su cuenta, a menudo puede recibir más de uno a uno y más atención individualizada, que es por lo general se ofrece cuando la empresa contrata proveedores de Ouplacement

UNA PEQUEÑA CRÍTICA

Una página de una función de los años 20 de agosto 2009, Wall Street journal título “las empresas de recolocación que luchar para hacer trabajo” informo que las empresas estadounidenses están cada vez más insatisfechos con la calidad de los servicios de recolocación que reciben, informa la revista:

Como la demando se eleva en el negocio de outplacement $4 mil millones al año. Los proveedores ofrecen cada vez más servicios estandarizados, que algunos trabajadores dicen que ofrecen poco valor, las empresas ansiosas de arrojar los ex empleados de forma rápida y barata imponen límites de tiempo que dificultan la eficacia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com