ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compra eficiente de ampolletas


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Compra eficiente de ampolletas

Cuando hablamos de "eficiencia energética" nos referimos a una adecuada administración de la energía que nos permita lograr el máximo rendimiento para cada unidad energética consumida, logrando de paso obtener beneficios tanto para el medioambiente, como para el bolsillo del consumidor. A continuación algunas recomendaciones.

Básicamente existen tres tipos de ampolletas: incandescentes, halógenas y fluorescentes

• Ampolletas Incandescentes: Están formadas por una ampolla o bulbo de vidrio, que contiene un gas inerte y un filamento de tungsteno que se calienta para generar luz. En dicho proceso, el 85% a 90% de la energía eléctrica consumida se transforma en calor, y el 10% a 15 % restante, en luz, lo que las ubica en el segmento menos eficiente entre los tipos básicos de ampolletas. En los modelos de lámparas incandescentes es posible utilizar atenuadores de luz (dimmers), que permiten moderar la intensidad del flujo luminoso reduciendo la tensión de alimentación. La lámpara común consta de tres partes: bulbo, base y filamento. El color de la luz de este tipo de ampolletas es levemente amarillento. Las más conocidas y demandadas, son las de tipo estándar, dirigidas a un uso general, de bulbo transparente convencional, tipo “pera”. La cantidad de luz que emite una lámpara incandescente depende fundamentalmente de la potencia que tenga. Por su parte, la longitud del filamento, el tamaño y forma de la ampolla o bulbo de cristal dependen directamente de la potencia que tenga la lámpara.

• Ampolletas halógenas: Al igual que las incandescentes, producen luz a partir de un filamento de tungsteno, lo que las constituye en ampolletas incandescentes cargadas con un gas halógeno que actúa controlando la evaporación del tungsteno. El bulbo es de cuarzo, en lugar de vidrio, y son entre un 10% y un 15% más eficientes que las incandescentes normales. Dado que alcanzan mayor temperatura en la generación de luz, ella es más blanca y nítida que la incandescente; son sensibles a las variaciones de tensión, alcanza entre 20 lm/W y 25 lm/W (lumens por Watts de consumo).

• Lámparas fluorescentes: En estas lámparas de descarga, la energía recibida se convierte directamente en radiación lumínica, con escaso desarrollo de calor, lo que las hace más eficientes en el empleo de la energía. Poseen una atmósfera que contiene vapor de mercurio a baja presión. Una lámpara o tubo fluorescente está formada por un tubo o bulbo de vidrio fino revestido interiormente con un recubrimiento que contiene fósforo y otros elementos, que emiten luz al recibir una radiación ultravioleta . El tubo contiene una pequeña cantidad de vapor de mercurio y un gas inerte, habitualmente argón , todo ello a una presión ligeramente inferior a la ambiente. Asimismo, en los extremos del baja que el flujo luminoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com