ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprende y explica lo que significa la cultura organizacional, al interior de la empresa


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2023  •  Tutoriales  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

1-COMPRENDE Y EXPLICA LO QUE SIGNIFICA LA CULTURA ORGANIZACIONAL, AL INTERIOR DE LA EMPRESA.

Es el conjunto de normas, hábitos y valores, es una manera de vida entre individuos, grupos y organizaciones donde se expresa los valores fundamentales que comparte la mayoría de los miembros de la organización. La cultura facilita que se genere el compromiso con algo superior al interés personal del individuo, la cultura sirve de mecanismo de control y lógica que guía y da forma a las actitudes y la conducta de los empleados. Es la personalidad de la empresa y se basa en sus valores, misión y visión. La cultura organizacional influye en el comportamiento de los trabajadores y en cómo trabajan juntos hacia metas comunes.

LA MISIÓN: Es el propósito para el cual, o la razón por la cual, existe una organización, es la razón de existir de la organización, el propósito fundamental, lo que se debe estar realizando cotidianamente.

Ejemplo: cuáles son sus valores, quienes son sus clientes, cuál es su prioridad, para que exista la empresa, cuáles son sus productos y mercado.

VISION: Es una representación de lo que debe ser la empresa en el futuro. es el estado deseado de la organización, el “norte” hacia donde se quiere llegar a su vez será una consecuencia del esfuerzo, valores y convicción del equipo empresarial, es aquello que la organización desea ser o alcanzar en el futuro.

Ejemplo: Es crear, comunicar, dar soporte, dar condiciones.

2-RECONOCE Y COMPRENDE DIFERENCIA Y EXPLICA LAS CARACTERISTICAS Y LAS ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

-Planificación: Es donde se define las estrategias y recursos necesarios para alcanzar los objetivos planteados, establece el rumbo y la dirección de la organización, en la planificación se hace el análisis permanente de la organización y de su entorno en el mercado.

-Organización: Esta formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela,

-Dirección: Es un proceso continuo que consiste en gestionar los diferentes recursos productivos de la empresa para alcanzar los objetivos planteados, en esta etapa los líderes guían y motivan a los empleados para que ejecuten las tareas necesarias.

-Control: Hay que hacer funcionar los procedimientos, ver que se ajusten al plan previsto y comprobar sus resultados, permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional por si hay alguna desviación tomar medidas correctivas de inmediatos.

3-RELACIONA Y DIFERENCIA LA INNOVACION EMPRESARIAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (144.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com