ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAR AMBIENTE LABORAL, MOTIVACIÓN


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

) Reconozca públicamente los logros que ha conseguido un departamento o área y cómo ello contribuye a los logros de la empresa en general.

2) El “empleado del mes” también como reconocimiento social ayuda a saber qué modelo de trabajador se espera, reconociendo los aspectos positivos. Son mejores los reconocimientos de equipos que individuales, ya que así se genera mayor colaboración y sentido de pertenencia, que no se logra con reconocimientos individuales

3) De una evaluación mensual o trimestral a todos sus trabajadores. Este reporte, idealmente verbal, debe ser en privado y destacar lo que ha hecho bien y marcar el camino por donde debe mejorar.

4) Las actividades de fin de año (Cenas, paseos u otros) también ayudan a mejorar la motivación. Es un espacio para crear identidad y pertenencia, y recordemos que la motivación sólo se consigue cuando la persona ve que hay concordancia entre sus intereses personales y los de su empresa.

5) Salude personalmente en los cumpleaños o fechas importantes.

6) Genere ritos para eventos simbólicos (fundación de la empresa, festividades nacionales u otras).

7) Cuando la empresa ha obtenido un logro importante, comuníquelo a todos, con un correo electrónico y en reuniones de equipo.

8) Generar horarios flexibles también ayuda a aumentar la motivación. Algunas empresas ya implementan ciertos días de trabajo desde el hogar, o con entradas y salidas flexibles (entre las 7:00hrs y las 10:00hrs.), manteniendo la cantidad de horas de trabajo.

9) Establecer un día para salir más temprano o para ir vestido de forma informal, como los días viernes.

10) Preocuparse por la familia de los trabajadores es el mayor incentivo. Recuerde siempre fechas como el día del niño, navidad u otros. Saludarlos y mantener canales de comunicación con ello resulta central. Para trabajos de alto riesgo, preocúpese de establecer canales de comunicación con las familias, de forma permanente, ya que ello aumenta la sensación de seguridad del trabajador y de sus seres queridos.

Los incentivos buscan enganchar los intereses o motivaciones de las personas con las metas de la empresa, equilibrar estos aspectos resulta central. En Equilibrio Laboral Consultores nos especializamos en conseguir un sano equilibrio entre los aspectos de la vida personal con la vida laboral. Así el trabajador encontrará en su empresa un espacio donde conseguir satisfacer sus necesidades más personales. Procurar conocer estas motivaciones es uno de los factores principales, para implementar alguno de estos incentivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com