ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprension tema 1 contabilidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 11

Nombre:

Dulce Celeste Torres Gómez

Andrea Michelle Robles Milo

Ximena Noriega Osuna

Paola Leaños

Matrícula:

2730324

2728045

2750830

2681482

Nombre del curso: 

Contabilidad administrativa

Nombre del profesor:

María Guadalupe Velázquez

Módulo:

Modulo 1

Actividad:

COMPRENSION DEL MODULO

Fecha: 28/agosto/2015

(Agosto de 1999). Recuperado el Agosto de 2015, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/administracion/v02_n3/desafios01.htm

Campos, M. A. (28 de noviembre de 2012). Recuperado el 27 de agosto de 2015, de https://prezi.com/vgndru2o-yut/cinepolis/

Objetivo:

Conocer los conceptos básicos sobre la contabilidad financiera y la administrativa y su aplicación en las organizaciones.

Procedimiento:

  • Leímos cada uno de los temas del modulo uno.
  • Analizamos a fondo cada uno de ellos.
  • Para una mejor comprensión buscamos una empresa que aplicara esto.
  • Recaudamos información y la unimos para hacer un reporte grupal.

Resultados:

[pic 2]

 

Antes que todo sabemos que la contabilidad es una técnica o un arma de información financiera en una empresa en este caso hablaremos de cinepolis la cual es una empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas. Es considerada  la cadena de salas cinematográficas más grande de México.

Cada uno de los registros que hace esta empresa nos ayuda a comprender el proceso administrativo para tomar las mejores decisiones posibles tanto internas como externas para una mejora en esta.

Contabilidad administrativa:

La contabilidad administrativa en el corporativo cinepolis se emplea en el sentido de llevar a cabo internamente el control de la empresa.

Queremos decir con esto en cómo se lleva el control de lo que se está generando para la inversión de la empresa.

Contabilidad financiera:

En esta técnica nos refleja el desglose de una manera más concreta de los gastos que se generaron en un corte marcado esto se maneja por mes o por anualidad para ver los resultados positivos y negativos de las ventas, ganancias, recursos.

Esto como su concepto nos marca nos muestra una manera mas entendible al publico de como se maneja la administración financiera esto facilita la comprensión en la misma empresa y para reflejo de como esta la situación en general.

Ahora en la actualidad ha estado más demandado tener un amplio control en la administración ya que es como la carta de presentación de la empresa para ver el resultado competitivo con las que se encuentran alrededor. Ya que esto abrirá muchas puertas en el mercado los resultados favorables.

Cinepolis es una empresa lucrativa ya que busca tener beneficios con sus servicios para seguir contando con recursos y poder así brindar un mejor servicio al cliente, con ello ha sido una de las empresas mas consolidadas y mas representativas en cuestión cuando se trata también de ser no lucrativa por el apoyo que ofrece en recaudar donativos en sus diferentes asociaciones y apoyo internamente a las mismas, ya que junto con la empresa cinepolis ha colocado una alta inversión en este servicio que brinda, así como la confianza de los usuarios y al final ver los resultados que esta realiza.

Dentro de la empresa se cuenta con las contabilidades de la siguiente manera:

Contabilidad financiera

El reflejo de resultados va a sr útil a la empresa para futuras negociaciones que se puedan y lleguen a tener así como el apoyo a las instituciones, asociaciones o beneficiarios con los que actualmente cuente cinepolis.

Contabilidad fiscal

La contabilidad fiscal es el cumplimiento que la empresa debe tener para comprobar sus movimientos y como esta trabajando cinepolis,

Contabilidad administrativa

Es el manejo de cinepolis internamente con los gastos y recursos con los que cuenta para la toma de decisiones en ofrecer al cliente beneficios en el influyen los cambios que se hagan en la empresa así como las novedades que existan en cuestión a cambios que se realicen.

Para que la empresa obtenga recursos existen dos maneras: recursos provenientes de la propia organización y recursos que aporten los socios o accionistas o por medio de financiamiento externo, en este donde se hagan aportaciones, ante estas opciones se debe de tomar la decisión de cuál es la más factible para la organización.

Dentro de cinepolis se encuentran las diferentes toma de decisiones  operar:

Decisiones de operación

Estas decisiones se dan a partir de que empieza la demanda de servicios para tomar una decisión que convenga a la misma empresa y de satisfacción al usuario principalmente, esto va desde las promociones que se ofrezcan en las diferentes corporaciones, a que nos referimos a que cinepolis es una empresa abierta a la decisiones de operación, ya que busca muchas maneras de dar el servicio y que tenga algún beneficio pata el usuario.

Decisiones de inversión

En esto se relaciona la misma publicidad que la empresa maneje en este caso cinepolis, la mejora en sus instalaciones, lo mejor al ofrecer su comida, la dulcería.

Esto dependerá de las instalaciones donde se puede dar un mejor impacto, una ganancia en cuestión a un estudio de mercado, cuales son las necesidades del usuario para invertir en esto y darle el servicio, asi el corporativo estudiara sus ventas como resultado de una buena inversión inicial o las mejoras que se lleven en el transcurso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (179.5 Kb)   docx (974.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com