ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromisos Del Presupuesto Del Capital


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  6.391 Palabras (26 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 26

CAPÍTULO I

Planeación del capital

La situación

George Kline es el director del departamento de planeación del capital de Global Foods. Él es responsable del análisis de proyectos que requieren grandes gastos y cuyos ingresos se registran durante un periodo significativamente largo, es decir, proyectos de planeación del capital. Cuando el análisis está listo, George y su equipo de cinco personas hacen presentaciones ante los altos mandos de la compañía, desde el tesorero (jefe de George) hasta el vicepresidente de finanzas. Si la propuesta es lo suficientemente importante, quizá tenga que pasar por la aprobación del comité de Administración Corporativa (un grupo compuesto por altos ejecutivos).

George tiene frente a él dos nuevas propuestas de proyectos que requieren un análisis minucioso por parte de su equipo. La primera es la propuesta de expansión de actividades a una nueva región geográfica. Global está investigando la posibilidad de entrar a una región nueva donde sus productos de agua embotellada y bebidas no se han comercializado previamente.

Las ventas potenciales para esta área se han estimado en un millón de cajas. Se ha pronosticado un incremento anual del 4% en el consumo total. La gente de investigación de mercados estimo que, debido a la extensa campaña publicitaria, la participación de mercado del primer año podría alcanzar el 1% y podría crecer casi al 5% cuatro años después.

Para que la compañía compita en esta nueva área habrá que establecer una fábrica. En el área está disponible, por la cantidad de $5 millones, una planta embotelladora un poco obsoleta y que esta sin utilizarse. Se calcula que los costos totales de la reconstrucción y renovación de la planta y de la adquisición e instalación de equipo nuevo serán por un monto de $2 millones. Durante el primer año, la compañía incurrirá en gastos por concepto de reclutamiento de personal nuevo. Justo antes de que la producción comience en el segundo año, habrá una gran campaña publicitaria y de promoción. Estos gastos se estiman en $750.000.

Se Global Foods en realidad alcanza un 1% de participación de mercado, venderá un millón de cajas. Cada caja se vende a $5. Los costos de producción serán de $2.50 por caja. Los gastos generales y administrativos serán de $650,000 durante el primer año. De esta cantidad, $500,000 son fijos; el resto depende la cantidad. Los gastos de distribución y ventas serán de 60 centavos por caja. Los gastos por publicidad serán equivalentes al 5% de las ventas.

El costo de reconstrucción y renovación de la fábrica se depreciará durante 31 ½ años. El restante, $1 millón (por nueva maquinaria, etcétera), se depreciara durante siete años mediante el sistema acelerado de recuperación de costos modificado (SARCM). El costo de adquisición de la

planta se va a distribuir como sigue: 10% por el terreno, 50% por la construcción y 40% por el equipo. Se utilizaran los mismos métodos de depreciación. (El terreno no se deprecia).

Global también espera incrementar el tamaño de su capital de trabajo por $750,00 para cubrir el inventario adicional, las cuentas por pagar y el efectivo para transacciones.

El análisis va a abarcar siete años, incluyendo el primer año de gastos y seis años de operaciones. Esta es una suposición relativamente conservadora; si la compañía no puede hacer un negocio viable de su fábrica durante un periodo de siete años, se consideraría una operación muy riesgosa de realizar. Hay otras dos piezas de información importantes y necesarias para completar el análisis.

El monto del impuesto sobre el ingreso marginal de la compañía (federal, estatal y local) es de 40%

El costo de capital para este proyecto será de 15%

El segundo proyecto que debe considerar George es el de reemplazar una vieja máquina depaletizadora, que, aunque sigue en buenas condiciones, es relativamente lenta y su operación es costosa. Una maquina nueva incrementara el ingreso y disminuirá los gastos operativos y de mantenimiento. La ganancia de esto ascenderá a $18,000.

Una maquina nueva costará $100,000 y conservadoramente se espera que dure diez años. La máquina vieja tiene un valor presente en libros de $10,000. Con el mantenimiento apropiado, esta puede durar otros diez años.

En ese momento no tendrá ningún valor de mercado. Si se vende hoy (en un mercado para depaletizadoras usadas), tendría un valor en efectivo de $12,000.

La depreciación restante de vida de la maquina vieja es de dos años; se considera una depreciación sobre una base de línea recta. La máquina nueva se depreciaría en siete años, utilizando el método de línea recta.

El impuesto al ingreso de la compañía es de 40%. La tasa de rendimiento requerida (costo del capital), en tanto que este proyectado resulta menos riesgoso que el proyecto de expansión, es del 12%.

INTRODUCCIÓN

En este informe vamos a ver lo que es presupuesto de Capital lo que definimos como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores y términos financieros que integra los activos fijos de la empresa y debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

La importancia del presupuesto de capital es que permite saber cuánto va a costar el proyecto y cuantas utilidades me va a generar.

Permite analizar el proyecto de inversión.

RESUMEN

El término capital se refiere a los activos fijos que se usan para la producción, mientras que presupuesto es un plan que presenta en forma detallada los flujos de entrada y salida correspondientes a algún periodo futuro.

El presupuesto de capital es un esbozo de los gastos planeados sobre activos fijos y la preparación del presupuesto de capital alude a la totalidad del proceso referente al análisis de los proyectos, así como a la decisión de si deberían incluirse dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com