ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion En Organizacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

Ejercicio 3

Toda organización debe contar con visión, misión, metas y objetivos, es por ello que todos los administradores eficaces deben de comunicar estos elementos a todos los integrantes de la misma, por tal razón se solicita que de acuerdo a la estructura organizacional que propuso en su tarea 1, sobre La fábrica de muebles El Súper Mueble de Oficina realice lo siguiente:

Tarea: (2 Pts.)

1. Denuncie que forma o sentido de comunicación propone para dar cumplimiento al proceso de comunicación en la organización y explique por qué razón.

El tipo de comunicación formal debido a que la información se pasaría de altos mando a medios, y por ultimo bajos mandos. Esto ayuda a mejorar la toma de decisiones en la empres; así como la designación de tareas, responsabilidades, solicitudes, informes de progreso y evaluaciones pertinentes.

2. Indique según su organigrama propuesto, en la tarea 1, que flujos de comunicación utilizaría para hacer eficiente el proceso de comunicación. (debe graficar sobre su organigrama propuesto en tarea 1).

Comunicación descendente porque se transmite la información de altos a medios mandos, para que estos se los comuniquen a los bajos mandos con el propósito de informar, dirigir y evaluar a los empleados. Por ejemplo el gerente general envía un comunicado a sus jefes de departamento para poder transmitir a los empleados el código de vestimenta.

Comunicación ascendente porque los mandos bajos transmiten un informe de progreso y propuestas de mejoras a los mandos medios, y estos a su vez lo informan a los altos mandos. Por ejemplo los operadores de mano de obra envían un informe de producción al jefe del departamento de producción. Este a su vez se lo transmite al gerente general.

Comunicación horizontal para poder transmitir información entre departamentos y así utilizar a su conveniencia la información pertinente. Por ejemplo el jefe del departamento de producción envía el informe de progreso al jefe del departamento de mercadeo y logística para que puedan hacer un estimado de cuando entregaran el producto al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com