ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Organizacional


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación organizacional

La Comunicación organizacional (Institucional) es la voz oficial de la empresa, internamente y externamente, con valores determinados, imágenes y sedes.

Las Relaciones Publicas son las personas que se encargan de las atenciones a la prensa, clientes comunes y celebridades para eventos especiales. La comunicación organizacional también puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos.

La comunicación dentro de una empresa adquiere un carácter jerárquico, basado en órdenes y mandatos, aceptación de políticas, etc. Es por ello que hay que destacar la importancia de la relación individual frente a las relaciones colectivas y la cooperación entre directivos o altos mandos y trabajadores. La efectividad y buen rendimiento de una empresa depende plenamente de una buena comunicación organizacional. Así pues, la comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo. Hay diversos tipos de comunicación organización:

Debemos considerar respecto a esto que la comunicación organizacional es una actividad propia de todas las organizaciones, es una forma de gestión para el conocimiento y corrección de acciones que podría transgredir los sistemas productivos interviniendo directamente en interacción de la estructura organizacional. En este maravilloso campo de la Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, escribir razonablemente, sobriamente sobre temas que nos competen, permite abrir el abanico hacia la consolidación de la excelencia humana y profesional, aspecto que uno busca tanto todos los días en todos los sentidos de la vida diaria.

Creo que haber escrito la tarea impuesta por usted maestro, me permite visualizar una habilidad que no la tenía impuesta en serio, pero ahora que lo he hecho considero que esta no solo es una habilidad para periodistas, sino para todos los profesionales del saber humano. Por ello pienso que escribir también es una característica del comunicador organizacional, para esto también tiene que leer, de ahí viene la descodificación de ideas, pensamientos y criterios, narrar con estilo y soltura. Leer, releer y corregir. Bien así se avanza.

Esperamos que no solo este servidor pueda obtener provecho intelectual después de la tarea, sino todos, que sigan acrecentado su caudal de sabidurías, y conocimientos que les permitan desenvolverse en el campo elegido.

De mi parte gracias maestro Patricio Carrión, que sigamos por esa senda de progreso y bienestar que tanto anhelamos en nuestras profesiones, fortaleciendo el perfil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com