ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 7

Públicos En Relaciones Públicas

Públicos En Relaciones Públicas

LOS PÚBLICOS EN LAS RELACIONES PÚBLICAS

1. PÚBLICO:

Se entiende por público a cada uno de los grupos diferenciados con los que una organización entra en contacto. Con cada uno de ellos tienes unas características propias y una relación específica y diferente con la organización.

Esta referido también a la segmentación de toda las personas que interactúan con la organización, o que sí bien no interactúan, a la organización les suele resultar interesante.

Las Relaciones Públicas hacen segmentación de públicos, ya que ésta permite identificar, a los sujetos receptores de los mensajes y eso permite construir o elevar una comunicación diferente y única para cada uno de esos públicos, de esa manera aumenta la efectividad del impacto, hay mayor concentración de esfuerzos y hay menor desperdicio de recursos.

2. CLASIFICACIÓN DE PÚBLICOS

* TARGET GROUP: Es el público al que apuntan las Relaciones Públicas. Este público es al que realmente le interesa un determinado producto.

Los públicos pueden ser reales o potenciales:

a. PÚBLICO EFECTIVO, REALES O ACTUALES: es donde la organización esta interactuando, son aquellos que consumen un determinado producto de una empresa. Dentro de los reales se encuentran los cautivos por elección y los cautivos por imposición.

1. por elección: bebidas, cigarrillos, etc.

2. por imposición: servicios tales como la luz, el gas, etc.

b. PUBLICO POTENCIAL: Si bien la organización no interactúa, tienen las características para transformarse en públicos efectivos.

Una de las funciones de las Relaciones Públicas es actualizar públicos potenciales, entre este tipo de clientes podemos distinguir:

3. Los más fáciles de persuadir: ante un mínimo estimulo, realiza la compra.

4. Intermedios: se necesita un poco más de esfuerzo, como por ejemplo, dar a probar el producto o servicio.

5. Los más difíciles de persuadir: necesitaran bonificaciones o acciones de marketing.

Políticas Para Diferentes Públicos

Política de Relaciones Públicas

La política de Relaciones Públicas es el procedimiento y metodología con que se implementa un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras. Las Relaciones Públicas implementan técnicas de negociación, marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para que esas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un programa de Relaciones Públicas.

La política de buenas relaciones laborales se expresa por medio de propor-cionar empleo regularmente con buenos emolumentos y buen ambiente de trabajo. La política de buenas relaciones con el consumidor comprende el producir buenos productos a precios razonables con servicio adecuado para los consumidores, y contribuir al bienestar social, cultural y económico de la comunidad en la que opera la organización.

Las políticas de cada departamento en una compañía, están designadas a mantener relaciones satisfactorias con uno o más públicos específicos. La política de ventas busca buenas relaciones con consumidores, distribuidores y comerciantes; la política de compras cultiva la buena voluntad con proveedores; y la política laboral y del trabajo va hacia el mejoramiento de las relaciones con empleados.

La política de “puertas abiertas”

Numerosas han sido las ocasiones en que, en función de asesor de empresas, nos hemos encontrado con gerentes o directores que nos han expresado que en su organización han establecido una política de “puertas abiertas”, es decir, que la gerencia o dirección no pone traba alguna para que cualquier subordinado, sin dilación y sin protocolo alguno, pueda, acceder al despacho gerencial o dirección a exponer sus ideas o quejas. Y agregaban, hasta con cierto orgullo, que sus respectivas organizaciones constituían algo así como una gran familia en la que el mismo se comportaba como si fuera el padre de sus subordinados.

Usos De Medios De Comunicación

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Características Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com