ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

La verdadera comunicación no comienza hablando si no escuchando. La principal condición del buen comunicador es saber escuchar.

La verdadera comunicación no está dada por un emisor que habla receptor que escucha, si no por dos o más seres o comunidades humanas que intercambian y comparten experiencias, conocimientos, sentimientos (aunque sea a distancia a través de medios o canales artificiales). Es a través de ese proceso de intercambio como los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la asistencia social comunitaria.

Al comunicarse dos personas ocurren muchas cosas, en lo más simple y cotidiano, la comunicación mutua, ósea, se disgrega en preguntas, respuestas, explicaciones, y aclaraciones.

Una simple comunicación implica tanto, que las personas pueden tener problemas para entender, sobre todo si el tema era complejo, existe distracciones, o cualquier cosa.

Desarrollo.

La comunicación es la base de la sociedad y un elemento prioritario para el desarrollo de las civilizaciones a través de la historia de la humanidad, dicha base ha evolucionado, mejorado y perfeccionado con el paso del tiempo. Es evidente que durante el crecimiento de la sociedad no solo crecen diversos factores como la economía, la cultura, historia y demás, sino que a su vez, progresan las formas de relacionarse, de ser iguales entre sí a tener diferentes niveles sociales: como jefe y empleado, lo que nos puede generar un deterioro en la forma de comunicación entre los seres humanos. Mi ensayo esta basado en el previo estudio de las formas de comunicación, el proceso de comunicación interna y todo lo que con lleva dicho proceso, para concluir en un informe que permite a la empresa mejorar los campos de oportunidad detectados en el estudio de las formas de comunicación entre todos los integrantes de una empresa.

Para que el funcionamiento de una empresa sea el indicado, debemos tener presente varios factores que pueden afectar el desarrollo o el logro de objetivos planteados por la misma. Principalmente debemos tomar en cuenta que en su mayoría quien integra a la empresa son seres humanos, que interactúan en forma continua, con sus implicaciones que pueden ser demasiado variables, esta representan barreras de comunicación, necesidades de información. No siempre las relaciones entre personas se desarrollan óptimamente lo que genera dificultades en el proceso de comunicación que afecta directamente a la empresa para ellos, se genera lo que ya mencionamos, un diagnostico de comunicación interna que genere estrategias de comunicación de acuerdo a las problemáticas detectadas.

Dentro del diagnostico de comunicación interna se estudiara afondo todos los factores que la comunicación puede tener, tanto a favor como aquello que está afectando el desarrollo de la empresa. El proceso es exhaustivo y no solo abarca ciertas jerarquías que integran la empresa, sino, la mayor parte del colectivo dentro, para encontrar todos aquellos campos de oportunidad que permitan el crecimiento de la empresa.

Considero pertinente revisar el concepto enciclopédico que se obtiene al buscar la palabra comunicación y nos dice “Comunicación f. Acción y efecto de comunicar o comunicarse. 2 Relación, trato entre dos o más personas…” (Diccionario Enciclopedico Mediterraneo, 2009), como ya se ha mencionado y ha sido reiterativo la comunicación debe tener dos integrantes que son emisor y receptor, estos dos tiene papeles definidos y funciones en especifico dentro del desarrollo de la comunicación como nos dice David K. Berlo “A través de la comunicación buscamos alcanzar objetivos que puedan influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos.” (La mundialización de la comunicación, 1998).

Debemos de contemplar también diferentes concepciones de comunicación Simón & Albert “Comunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com