ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacional


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 9

DIAGNOSTICO COMUNICACIONAL DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

Datos Generales:

NOMBRE DE LA EMPRESA: GAD MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

TIPO DE ACTIVIDAD: ADMINISTRAR LOS RECURSOS DEL CANTÓN SANTO DOMINGO.

AÑOS EN EL MERCADO: 48 AÑOS

INDICAR SI ES PRIVADA O PÚBLICA: PÚBLICA

CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA: NACIONAL

UBICACIÓN GEOGRÁFICA: SANTO DOMINGO

CANTIDAD DE COLABORADORES: 1022 SERVIDORES PÚBLICOS

NÚMERO DE OFICINAS: UN EDIFICIO CENTRAL Y 3 EDIFICIOS EN DIFERENTES PARTES DE LA CIUDAD.

Área Situacional

MEMORIA HISTÓRICA DE LA EMPRESA (Breve reseña de la trayectoria de la Empresa)

ORIGEN DEL NOMBRE

En el plano del insigne ecuatoriano Pedro Vicente Maldonado, 1750, consta Santo Domingo de los Colorados y San Miguel de los colorados. La orden de los Dominicos evangelizó esta zona de donde se origina el nombre Domingo, y por los indios pintados su cabello de color rojo, Colorados.

Santo Domingo de los Colorados fue creada como parroquia rural de Quito, el 29 de Mayo de 1861, para luego en el año de 1883 según Decreto Legislativo pasa a ser parte del cantón Mejía. El 6 de Noviembre de 1899 es fundado institucionalmente el pueblo de Santo domingo de los Colorados a través de la gobernación de Pichincha. En 1944 regresa nuevamente a la dependencia de la jurisdicción del cantón Quito. Finalmente el 3 de julio de 1967, mediante Decreto Legislativo pasa a será ser el quinto cantón de la provincia de Pichincha.

DATOS HISTÓRICOS

Santo Domingo de los Colorados en la Provincia de Pichincha, situado en las coordenadas 0º 14’, a una altura media de 625 msnm. Está atravesado por los Ríos Pove, Code y Poste, y por los esteros Chillo, Pupusá, Agua Sucia y San José, forma parte de la región central norte subtropical, que se origina en las estribaciones occidentales de la cordillera de la misma orientación y se extiende hasta el perfil costanero de las provincias de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

En el plano de insigne ecuatoriano Don Pedro Vicente Maldonado, 1750, consta Santo Domingo de los Colorados y San Miguel de los Colorados. La Orden de los Dominicos evangelizó esta zona de donde se origina el nombre Domingo, y por los indios pintados su cabello de rojo, Colorados.

PARROQUIALIZACIÓN

El 29 de Mayo de 1861 en la Presidencia de García Moreno, la Asamblea Nacional del Ecuador, decreta la Ley de División Territorial, dividiendo al País en 13 Provincias, constando la de Pichincha compuesta por el Cantón Quito, y en éste entre otras la Parroquia de Santo Domingo de los Colorados. En 1880 se produjeron las primeras migraciones, encontrando 1.814 colonos franceses y alemanes que en pequeñas extensiones, explotaban plantaciones de caucho. El 23 de julio de 1883 se crea el cantón Mejía y se anexa la Parroquia Santo Domingo de los Colorados.

La interrelación de dinámica de factores, actuó en forma determinante para que se poblare esta zona, vía oleajes sucesivos y densos de migraciones campesinas. Documentos y testimonios, datos e información de archivos en su mayoría inéditos encontramos un oficio del Ministerio del Interior, del 7 de marzo de 1899 designando a Domingo Giacometti Teniente Político principal de la parroquia. Igualmente encontramos informes sobre el camino a Bahía, el 9 de agosto de 1899 se designa comisario a Don. Rafael Pazmiño, el 19 de septiembre se expide el nombramiento de celadores de la Policía de orden y seguridad (O.S) a favor de los señores Antonio Chávez, Manuel Luna, Toribio Velásquez, Vicente Castro y Julián Guzmán.

CANTONIZACIÓN

El 3 de Julio de 1967, Santo Domingo fue elevado a Cantón de la Provincia de Pichincha, según Decreto Nro. 079 dictado por la Asamblea Constituyente, publicado en el Registro oficial Nro. 161 de 3 de Julio de 1967, constituyéndose en Municipio, siendo sus primeros concejales los señores: Ramón Chérrez (+) que fuera electo presidente del Ilustre Concejo; el Dr. Augusto Serrano Calero, Vicepresidente, concejales Srs. Mario Naranjo, Luis y Carlos López Santander (+), Cadmo Zambrano (+) y Alfredo Pérez Chiriboga (+).

Para 1978 asume la categoría de Alcaldía, siendo su Primer personero el Sr. Kléber Paz y Miño Flores, en la actualidad el Alcalde es el señor Victor Manuel Quirola Maldonado

PRESENTAR SU MISIÓN, MISIÓN, VALORES CORPORATIVOS Y/O EJES ESTRATÉGICOS

Misión Institucional.

“El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo planifica, desarrolla y construye una ciudad moderna que procura una vida digna a sus habitantes, con acciones eficientes, participativas y transparentes”.

Visión Institucional.

“Ser una institución reconocida en Latinoamérica por su eficiencia administrativa y de gestión, comprometida, solidaria e integrada con la comunidad”

Objetivos Institucionales.

1. Procurar el bienestar sustentable de la colectividad y contribuir al fomento y protección de los intereses sociales y de la naturaleza, en el marco del principio del Sumak Kausay, incluido en la Constitución de la República del Ecuador.

2. Planificar e impulsar el desarrollo sostenible y sustentable de las áreas urbanas y rurales.

3. Acrecentar el espíritu de integración de todos los actores sociales y económicos del cantón, a través del fomento del civismo y la confraternidad de la población para lograr el progreso cantonal.

4. Coordinar en forma permanente con otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com