ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Comunicaciones Uribe”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.218 Palabras (13 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre

Asignatura: Taller de Investigación 1

Tema: 3 Comunicación del protocolo de investigación.

Actividad: 1 Protocolo de Investigacion

Docente

  • Mtro. Armando Hernández Basilio

Alumno

  • Jonathan Pérez López 150I0073

Martínez de la Torre, Veracruz México.                                07/07/2018

S.C.U. (SISTEMA DE CONTROL URIBE)

Protocolo de Investigacion.

Índice

INTRODUCCIÒN        1

Marco Referencial        2

Antecedentes        2

Problematica        2

Justificación        3

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        5

Hipótesis        5

Variables        5

Delimitación de la Investigación        5

MARCO TEÓRICO        6

Metodología Cascada        7

MARCO METODOLÓGICO        11

Enfoque:        11

Alcance:        11

Diseño de la investigación:        11

Métodos de investigación        11

Técnicas e instrumentos de recolección de datos        11

Cronograma de Actividades        12

Referencias        14


INTRODUCCIÒN

El propósito de esta investigación es presentar al cliente un panorama amplio de las posibilidades que el proyecto de software tendrá para que este sea una muy buena opción a implementar o utilizar en su negocio. Se mencionarán los antecedentes del software en los cuales se hablará acerca de algunos otros sistemas que presenten cualidades similares a las del proyecto que se presenta. Se hablará de los objetivos que nuestro software pretende cumplir al ser terminado listo para instalarse y ser administrado.

Marco Referencial

Antecedentes

La compra de artículos para posteriormente realizar sus ventas no es nada nuevo, de hecho es algo que ya se ha venido dando desde la antigüedad , en siglos anteriores se realizaba el famoso trueque o cambio de artículos por otros artículos sin la necesidad de dinero, Hoy en la actualidad se cuenta con dinero para realizar las compras y ventas de artículos, si no se tiene un buen manejo de estas transacciones la empresa o mediana empresa puede presentar catástrofes que pueden orillarla a la banca rota. Debido a la Globalización que se ha llevado estos últimos años las tecnologías están surgiendo de cualquier parte del mundo y con ello lleva a que las empresas se adapten a la nueva etapa de cambiar su modelo de negocios con uno enfocado en las nuevas Tecnologías, en el caso de compra y venta de Artículos surge la necesidad de actualizarse y disponer de un software capas de ayudar en la gestión de las mismas provocando que se brinde un mejor servicio y rendimiento en cuanto a los empleados del local , empresa o sucursal. Llevar a cabo el control es muy laborioso, por muy pequeña que sea mucho más si no se cuenta con herramientas que faciliten la administración de esta. Por eso en la actualidad se han diseñado diversas herramientas (software) que nos facilitan el trabajo, aunque algunas veces es difícil acceder a ellas por diferentes razones ya sea porque tienen un costo, no es conocida, es difícil de usar etc.

Problematica

El negocio “comunicaciones Uribe” ubicado en Martínez de la Torre Veracruz se dedica a la Compra y Venta de Accesorios para celulares de cualquier marca, no cuenta con un sistema para llevar un mejor control de los productos que vende o con los que cuenta el negocio. Actualmente este tipo de registros se llevan a cabo de forma manual.

Llevar el control de esa manera no es tan eficaz en comparación con un software que realice este proceso, además de que por alguna u otra razón el llevar un control de esta forma con el tiempo se  podría producir perdidas tanto de productos como de dinero, así como la información ya que podrían perderse los registros. Es por ello que en esta investigación se pretende desarrollar un sistema que lleve de una mejor forma el control de la información.

Los registros de sus proveedores, compras y ventas son anotados en 3 libretas, la persona encargada de esos registros es un empleado. Al registrar un proveedor se anota su nombre, dirección, RFC, número de teléfono y e-mail. Al registrar las compras anotan la fecha, el proveedor, el nombre del artículo (Está compuesto del tipo de artículo, Marca, Color y una pequeña descripción), su cantidad y su precio de compra, la compra de un nuevo Artículo se determina por la falta del mismo o por un pedido especial de un cliente, las compras se realizan cada 15 días, el precio para vender se basa al precio más elevado de compra y se le agrega un porcentaje de ganancia y al final de cada mes se realiza un conteo de los gastos ocasionados por las compras del mes. Al Vender se van anotando la fecha, cantidad del artículo, su tipo de artículo, color, marca y para que equipo es compatible además se genera una nota de remisión con la venta y esa es entregada al cliente, pero al realizar la nota de remisión se desperdicia tiempo ya que en ocasiones hay más de un cliente y puede llegar el caso de desesperarse e irse, al final del día se realiza un conteo del dinero obtenido de las ventas. Los problemas que se original al llevar los registros de Proveedores, Compras y Ventas de manera manual en una libreta es que puede llegar el caso del extravío de alguna de ellas, el olvido de anotar un registro eso puede llevar a confusiones o desvíos de dinero, la necesidad de comprar otra libreta por el limitante de espacio, o alguna operación matemática mal resuelta que provoque perdidas de ganancias o confusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com