ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concejo Economico De La Cuenca Del Pacifico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico?

El Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico (PBEC), creado en 1967 por iniciativa del Comité cooperativo de Negocios Japón y Australia, como resultado de una investigación de la Universidad de Stanford sobre el futuro de las zonas económicas más desarrolladas del mundo que concluyó que la Cuenca del Pacífico se convertiría en una de las áreas de mayor desarrollo económico. Es un organismo de cooperación del sector empresarial de los países de la región, que busca el fortalecimiento de sus relaciones impulsando la cooperación económica y el progreso social para el mutuo beneficio de los países miembros.

Así ha ocurrido si se tiene en cuenta que la zona representa más del 50% del comercio mundial y que los países del Sudeste asiático han registrado durante las últimas tres décadas los índices de crecimiento más altos en sus economías. La zona, una de las más desarrolladas del mundo, abarca hoy en día más del 50% del comercio mundial, representada por más de 1,200 empresas localizadas en 20 economías de la región. Estados Unidos y Japón fueron sus fundadores. En 1987 ingresaron Corea del Sur y Taiwán; en 1989, Chile y México; en 1990, Hong Kong y Perú; en 1991 Malasia, Fiji y Filipinas; en 1994 Colombia, la República Popular China y Rusia; en 1995, Tailandia e Indonesia, y en 1997 Ecuador. Actualmente forman parte del Organismo 20 economías de Asia, Oceanía y América, con costas en el Pacífico entre las que también se destacan Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y Taipei Chino.

Objetivos

Los objetivos fundamentales de PBEC son: Estimular el comercio y la inversión; Fortalecer el sistema de libre empresa; Impulsar la colaboración económica, y Promover una mayor coordinación entre los sectores empresariales de las economías de la región, todo bajo el propósito de concertar intereses comunes y buscar métodos que hagan más eficiente el intercambio comercial y las coinversiones por medio de: Incentivos tributarios; Políticas confiables y continuas de apertura a la inversión extranjera; Políticas macroeconómicas que limiten la inflación y apertura a la economía global a través del libre movimiento de exportaciones, entre otros.

El PBEC ha venido trabajando en programas de cooperación, principalmente con los países de menor grado de desarrollo y ha impulsado la liberación del comercio y la adopción de reformas económicas, tratando de conciliar los diferentes intereses de los países de la Cuenca.

En la búsqueda de sus objetivos se han creado comités especiales de Agricultura, Medio Ambiente, Turismo, Comunicaciones, Transporte y Transferencia de Tecnología, entre otros.

El Consejo Económico de la Cuenca del

Pacífico (PBEC)

El Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico

(PBEC, por sus siglas en inglés), creado en 1967,es la organización con perfil empresarial más antigua en la región. Durante sus treinta años de historia, sistemáticamente ha promovido la expansión del comercio y la inversión con base en la apertura de los mercados. Así, las principales recomendaciones hechas a sus gobiernos respectivos tienen que ver con el mejoramiento del ambiente de negocios; la puesta en operación de mecanismos que permitan la generación de los flujos de inversión suficientes que posibiliten, a su vez, el logro de los objetivos del desarrollo económico; la reducción de las barreras administrativas que limitan el comercio en la región; la estimulación apropiada del desarrollo, y aceleración del uso, de nuevas tecnologías; y la necesidad de equilibrar el desarrollo económico con la conservación del ambiente. En la región de la Cuenca del Pacífico se localizan varias de las economías más grandes delmundo: Estados Unidos, Japón y China. Esta dinámica región tiene los mayores montos de ahorro, las tecnologías más avanzadas, los principales mercados y los de mayor crecimiento potencial, además de que los principales centros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com