ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenca del Pacífico y estilos de vida


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás

Licenciatura en Relaciones Comerciales

TENDENCIAS ECONÓMICAS GLOBALES

Alumno:     Piedra Esparza David

Tema:        Cuenca del Pacífico y estilos de vida

Profesor:    Nava Hernández Gerardo Bonifacio

Grupo:       3RV4

La Cuenca del Pacífico es una vasta área que incluye múltiples culturas, religiones, ideologías, poblaciones de diferentes tamaños y territorios de diferentes tamaños. El vasto espacio reúne diferentes sistemas políticos y diferentes modelos económicos, incluso si estos sistemas políticos y modelos económicos están principalmente orientados hacia la economía de libre mercado.

La Cuenca del Pacífico es la región económicamente más dinámica del mundo, por ello, la APEC (Asian Pacific Economic Council), integra a 21 economías que en conjunto significa más de 3,000 millones de personas, aproximadamente el 60% del PIB Mundial y el 50% del comercio internacional.

Dicha region está compuesta por 40 países. Juntos, representan el 40% de la población mundial y representan más del 45% de la producción mundial. Estos países tienen los mayores recursos biológicos en sus océanos y pueden ser los principales recursos minerales para la humanidad en el lecho marino en el futuro. Con todo, la Cuenca del Pacífico representa hoy el área más grande de vitalidad y crecimiento en el comercio internacional y la economía mundial.

La cuenca es un espacio geográfico que cubre más de la mitad del mundo y representa el concepto de límites terrestres costeros, que contiene los océanos más grandes y profundos actualmente disponibles. A su vez, este litoral es la puerta de entrada y salida de la mayor superficie terrestre del mundo. Estas características lo convierten en una posición fundamental en la economía mundial, porque ha concentrado más del 50% de la población mundial en esta vasta área y constituye un enorme mercado de consumidores y productores.

A su vez, este grupo de países y regiones reúne a las culturas y razas más antiguas del planeta, cuyos lenguajes, economía y sistemas políticos tienen características sumamente diferentes, lo que dificulta verlos en su conjunto de un vistazo. Encapsularlo en un grupo, y es difícil de definir en algunas visiones generales. Por lo tanto, en los más de 40 países costeros de la cuenca, se recolecta alrededor del 47% del valor de producción total mundial y se concentra alrededor del 37% del intercambio total de exportaciones en la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (350.2 Kb)   docx (235.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com