ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Antecedentes Historicos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 12

Tabla de Contenido

Presentacion

Conceptos

Antecedentes Historicos

Momentos

Desarrollo Tematico

Cierre

                                                                                                                             

PRESENTACION

El presente trabajo se hace con el fin de mostrar las principales consecuencias de la crisis inmobiliaria que afectaron la contabilidad en los mercados financieros. “La crisis financiera internacional se inició en el 2007 y se vio agravada por la caída de Lehman Brothers en septiembre del 2008 que fue el principal pinchazo de la burbuja económica de Estados Unidos”, (AECA,2012,P.22), y con esto ocasionando la quiebra de muchas entidades financieras en Estados Unidos y en otras economías mundiales, haciendo que la contabilidad en directriz a bienes raíces colapsara, y con esto causando una gran inflación, así provocando un descuadre en los ajustes contables; por lo tanto le permitió a la contabilidad encontrar las falencias en su desarrollo. “La desmejora en las condiciones financieras en general, así como la caída del consumo de las familias en los Estados Unidos han forzado a la baja las proyecciones de crecimiento de esa economía, con efectos negativos sobre el crecimiento mundial"(Osorio, 2008, P.6), por eso se logran establecer reformas y ajustes que repercutieron en la contabilidad moderna, expandiendo a la misma a un cambio irreversible en la economía.

Pregunta

¿Qué medidas tomó Estados Unidos para contrarrestar las repercusiones en la contabilidad que dejo la crisis de “la burbuja inmobiliaria del 2008”?

Objetivo

Determinar como Estados Unidos intenta estabilizar los cambios en la contabilidad después del estallido que dejo la crisis inmobiliaria del 2008

El trabajo se realizo en las instalaciones principales de la universidad exp

1.Inmovilización del sector financiero: aproximación conceptual

Por lo general, dispone de un local donde los interesados en los inmuebles pueden acercarse tanto para consultar la oferta de viviendas en alquiler o en venta, como para ofrecer sus propias casas. La inmobiliaria se encarga de promocionar las propuestas y realizar las gestiones correspondientes para acercar a las partes, cobrando comisiones por eso

Resulta ser macro económicamente clave, cuantitativa y cualitativamente, por sus complejas relaciones intersectoriales y por su muy significativa ponderación en las variables e indicadores productivos y financieros. De diferentes títulos valores donde encontramos las hipotecas, que será un elemento clave, en el desarrollo de las crisis.

La hipoteca es básicamente un contrato mediante el cual se toma como garantía de un crédito a un bien que generalmente lo constituye un inmueble. El bien permanece en manos del propietario mientras este cumpla con sus obligaciones es decir coloca la vivienda como garantía de la deuda, en caso contrario, que no se cancele el valor de la deuda en los términos iniciales del contrato el acreedor puede realizar la venta del bien para cobrar el dinero que prestó. Dado que la vivienda no tiene como dueño original si no que pasa a manos del acreedor dado a las características del contrato.

Entendiendo la hipoteca como un contrato o una inversión en este caso, con características solidadas la Contabilidad se encarga de registrar y mostrar la situación de estas inversiones “La Contabilidad es una rama de la Contaduría Pública que se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de las organizaciones, con el fin de facilitar la dirección y el control presentando la información, previamente registrada.” (Contreras,2013). La contabilidad es una disciplina que se encarga de mostrar la realidad financiera de una empresa, recopilando información para dar un soporte apropiado y verídico de las operaciones realizadas, proyectando las finanzas de la entidad O en los diferentes sectores como es el mercado bursátil. Donde la contabilidad refleja una serie de operaciones y transferencias en el mercado bursátil. “El Mercado Bursátil es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas o Individuos que realizan transacciones de productos financieros, entre ellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas Corredores de Bolsa de Valores” (Domínguez, 2008, Blogroll). Es el mercado donde los inversionistas o entidades hacen transacciones en la bolsa de valores, para el intercambio de bienes y servicios.

Enfocado a una crisis inmobiliaria, que es el tema a tratar. Da como resultado la decaída del consumo, pero también el dólar, desinflado los excesos producidos por las innovaciones financieras ya que el estallido de las hipotecas inducia un éxtasis de la súper burbuja inmobiliaria.

Los momentos de crisis se caracterizan porque provocan zozobra e inestabilidad. El equilibrio se ha roto, y el afectado por ella, puede recomponerse o definitivamente caer. Si las crisis producen cambios muy profundos, pueden llamarse revoluciones

  1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS

A lo largo de la historia americana se presentan diferentes crisis financieras que marcaron y transformaron la economía estadounidense, como alguna vez menciono Pineda (s.f) “las crisis financieras fueron un mal endémico de la economía americana”(pág. 129-214), donde se produjeron fuertes episodios de pánico bancario y quiebras de entidades financieras, debido al gran crecimiento de la economía americana, según Pineda (s.f) “creaba grandes oportunidades para la especulación, junto con la ausencia de instituciones adecuadas, que regularan el mercado financiero y actuaran como prestamista de última instancia” (pág. 129-214), esto favoreció al crecimiento del pánico bancario en muchos momentos difíciles de la economía, donde se generaban grandes riesgos financieros.

La mayoría de las crisis financieras en Estados Unidos, fichadas antes del siglo XIX están marcadas por un mismo factor, no suelen ser tan agresivas, debido al modelo simplista de las economías; una consecuencia de estos shocks económicos, fue el debilitamiento del sector financiero, en otras palabras, Estados Unidos estaba intentando nadar hacia la orilla para no ahogarse.  

Las recesiones económicas generalmente están marcadas por un patrón característico, el cual está presente antes de estallar la crisis, Minsky (citado por BBC, 2014) menciona el algoritmo que presenta anteriormente una dificultad financiera, donde se ve un gran crecimiento en la economía, pero también hace referencia a lo peligroso que puede llegar a ser la economía cuando todo anda bien, porque en ese momento es más fácil que llegue una crisis a destruir todo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (157.9 Kb)   docx (71.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com