ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos EIE


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  2.448 Visitas

Página 1 de 4

• Flexiseguridad

La flexiseguridad es una estrategia fundamental para la adaptación del mercado de trabajo y las empresas privadas a las condiciones cambiantes que impone la globalización.

Esto significa organizaciones menos jerárquicas y promoción de fórmulas de contratación y acuerdos laborales personalizados en vez de diseños anticuados de talla única: flexibilidad en la estructuración del tiempo y el calendario de trabajo, tareas por objetivos (cultura de eficiencia frente a la de presencia); fomento de la carrera profesional y la formación a lo largo de la vida, conciliación de la vida personal y laboral e incentivos al teletrabajo; así como políticas activas de empleo en favor de inmigrantes, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres y trabajadores de más edad (que al vivir más tiempo pueden trabajar más años, no menos).

El trabajador no sólo pide seguridad sino también flexibilidad porque tiene hijos y otras cosas que hacer además de trabajar.

Este término lo relacionaría con la Responsabilidad social de la empresa (RSE) relacionada con los empleados.

• Certificado EFR (Empresa familiarmente responsable)

EFR responde a una nueva cultura socio-laboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos.

Para ser una empresa familiarmente responsable - EFR, será necesario un proceso de transformación basado en un cambio de paradigma, en el que se requerirá una nueva cultura, una nueva forma de afrontar la dirección y gestión de personas y sus necesidades familiares.

En el plano de la empresa, el certificado EFR pretende favorecer una mejora de la productividad, mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia al margen de la cantidad de horas trabajadas y de la presencia física del trabajador, reducir el absentismo y la rotación y, por ende, retener el talento, gracias a una mayor calidad de vida de los trabajadores y a la generación de un clima de paz social en la empresa.

Este término lo relacionaría con la cultura de la empresa.

• Resting-room ( Salas de ocio-descanso)

Las salas de Ocio - Descanso, son un nuevo concepto para mejorar la calidad de vida de los empleados en su lugar de trabajo. Disponer de este tipo de espacios, garantiza a las empresas que los empleados puedan disponer en el momento necesario de un espacio adaptado para tener un tiempo de relax, descargar la tensión acumulada debida a una reunión complicada, la necesidad de hacer un alto en la jornada, tener un espacio para pensar, para comentar, para recuperar la serenidad, hacer una reunión informal, tomar un café, meditar, o simplemente recuperar energías través de una simple actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com