ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de Producción - Reseña


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Como su nombre lo indica, el Valor Agregado de un producto o servicio, es aquel valor, función o atractivo que le ha sido añadido durante el proceso de producción o de prestación del servicio, y que lo hace más deseable o útil para su futuro usuario. Es decir, le brinda a su comprador mayor retribución por su dinero.

Tomemos en cuenta los siguientes ejemplos:

  • Una cierta cantidad de madera. Esta podría venderse directamente a una persona, o bien podría antes ser transformada en una mesa con sus sillas. Este proceso de transformación le agrega valor a la simple madera, puesto que ahora el producto tiene un uso adicional, y es más atractivo.

  • Unas cuantas yardas de tela. De igual manera, esta puede ser adquirida por una persona en su estado original, o podría adquirirla en la forma de una prenda de vestir. El proceso de convertir la tela en una prenda utilizable, le ha agregado un valor que no poseía antes.
  • Los artículos que encontramos en una pulpería. Si bien esos artículos no sufrieron ninguna transformación, si han obtenido un valor agregado para sus compradores, con el solo hecho de encontrarse ahora más accesibles para ellos. De no existir la pulpería, probablemente el comprador tendría que desplazarse hasta el local de cada fabricante, para obtener cada uno de esos productos. El ahorro y la comodidad de adquirir los productos muy cerca de su casa, constituye el valor agregado para el comprador, en este caso.
  • El servicio de un salón de belleza. Las usuarias podrían hacer sus propios peinados o tintes de cabello, pedicuras, etc. en sus propias casas de habitación. Sin embargo, el acudir a un salón de belleza les garantiza mayor calidad a causa de la calificación técnica y experiencia de las estilistas. También ahí encontrarán un ambiente agradable donde conversar, leer revistas con la última tendencia de la moda, etc. Todo esto constituye el valor agregado de este servicio.
  • Maquinarias de producción o servicios (fotocopiadoras, taladros, tornos, etc.) Este tipo de artículos, suele ser vendido junto con una garantía de fábrica, que asegura que no sufrirán desperfectos durante un tiempo. En caso de sufrirlos, el fabricante se compromete a arreglarlos gratuitamente. Esto hace más valioso el artículo original, y por tanto más atractivo para el cliente. Igual podría ser una línea de crédito, o la posibilidad de compra a plazos, o en consignación (si se trata de bienes que a su vez serán comercializados).

[pic 3][pic 4]

Una norma de producción consiste en la especificación de una cierta cantidad, calidad y características de un producto, que deberá ser producido o elaborado en una determinada unidad de tiempo.

Es decir, se trata de las cantidades y cualidades del producto que deberán producirse en una cierta cantidad de tiempo. El concepto también puede aplicarse a los servicios.

Veamos algunos ejemplos de normas de producción:

  • Industria de maquila. Una operaria del área de producción debe haber elaborado al final de su jornada de 8 horas, 400 piezas de pantalones de mezclilla, de cada una de las tallas  A, B, y C, con sus respectivos broches y cremalleras de bronce, etiqueta de cuero en la cintura con la marca, y demás detalles especificados en el catálogo de pantalones, sección 24-A.
  • Un abogado en un bufete, debe haber facturado al final de cada mes, al menos 160 horas de trabajo en casos diversos.
  • Un vendedor de tarjetas de crédito, debe colocar como mínimo 25 unidades quincenalmente.
  • Un fontanero que trabaja para una empresa constructora, debe realizar la instalación del servicio de agua potable y aguas servidas, en al menos 3 casas de habitación por semana, en cada nuevo proyecto urbanístico.
  • En un taller de mecánica automotríz, se deben realizar al mes, un mínimo de 20 servicios (mantenimiento, reparación, electricidad, etc.).
  • En una miscelánea, se debe tener ingresos por venta de productos diversos, por al menos C$ 20,000.00 mensuales.

[pic 5]

[pic 6]

El concepto de eficiencia se refiere a la capacidad de producir mayor número de productos o prestar mayor número de servicios, con la misma cantidad de recursos invertidos.

Es decir, cuanto mayores resultados tenemos, invirtiendo una misma cantidad de recursos, más eficientes somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (236.6 Kb)   docx (109.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com