ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos sobre la producción


Enviado por   •  9 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN

UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS

NUCLEO: ALTAGRACIA.

[pic 2]

SOBRE LA PRODUCCION

Prof. Pedro Guía.        Realizado por:

Unidad curricular:         [pic 3]

Admón. de la Producción.

  SECCION; AA-35032

Caracas, 08 de Mayo de 2023

CONCEPTOS SOBRE LA PRODUCCION

El presente documento se basa en una investigación que se desarrolló al estudio de los conceptos sobre que es la producción, su importancia,  ¿qué es el área de producción? También conoceremos un poco sobre su historia, ya que como estudiante de administración es fundamental aprender sobre el tema ya que nos ayudara a expandir nuestros conocimientos en el área de la producción, porque es importante como futuros administradores dentro de una empresa saber sobre la producción.

Hoy en día, en el lugar de trabajo moderno, las cosas han cambiado y siguen cambiando  constantemente, el personal cambia y la dirección de la empresa cambia. La tecnología también está evolucionando rápidamente y esta ha influenciado en la producción dentro de las organizaciones.

Como resultado, es fundamental aprender continuamente y mantener el ritmo. Ahora bien, para ir entrando en materia, uno de los conceptos de la producción es el siguiente;  “La producción es el estudio de las técnicas de gestión empleadas para conseguir la mayor diferencia entre el valor agregado y el costo incorporado, consecuencia de la trasformación de los recursos en productos finales”. 

Pero también en la web “ECONOMIPEDIA” Escrito por Myriam Quiroa el 04 de diciembre de 2019 indica lo siguiente;

Por lo tanto, la producción es cualquier actividad que aprovecha los recursos y las materias primas para poder elaborar o fabricar bienes y servicios, que serán utilizados para satisfacer una necesidad.

La misma autora nos indica otro concepto distinto, veamos;

También se podría decir que la producción es una actividad dirigida a la satisfacción de las necesidades humanas, a través del procesamiento de las materias primas, hasta generar productos o mercancías, que serán intercambiadas dentro del mercado.

Esto literalmente explica que en una organización, la producción es un proceso en el cual se generan los productos y servicios del mercado para poder satisfacer las necesidades humanas.

Ya que aclaramos el concepto sobre la producción. Cabe destacar que la producción es un proceso muy importante para cualquier empresa e importante en cualquier país, ya que es fundamental para satisfacer las necesidades humanas, ya se trate de cultivar alimentos o de fabricar ropas para cubrir el cuerpo o la prestación de los servicios. En este sentido, la producción ha existido desde los orígenes de la humanidad, aunque no siempre se haya dado del mismo modo, ni a través de los mismos mecanismos, ni con la misma eficiencia.

En nuestra opinión personal esto es vital a nivel de vida de una sociedad, ya que el grado de desarrollo económico que se logré alcanzar depende de la disponibilidad de bienes y servicios que estén al alcance de los consumidores.

Ahora bien, daremos respuesta a la otra incógnita ¿Que es el área de producción? El área de producción es el departamento en donde sucede el proceso de transformar las materias primas (insumos, recursos y materiales) en productos finales.  Es decir que el resultado del proceso ira a manos de los consumidores, lo que literalmente nos indica que el uso de las instalaciones, las maquinarias, el personal especializado y todo lo que forme parte de la cadena productiva, estará presente en este proceso que culmina con el producto en manos de los cliente, quienes elegirán si se quedan con la marca.

Con lo anteriormente expuesto observamos que dentro del área de producción existen los factores de producción, ¿y que son los factores de producción? Estos son simplemente todos aquellos recursos que intervienen en el proceso productivo para la creación de productos y servicios.

Para culminar daremos una breve evolución sobre los modelos de producción que se han dado en la historia:

La Revolución Preindustrial: Fue en este período que el escocés Adam Smith, llamado “el padre de la economía”, da los lineamientos fundantes de la gestión de la producción en su obra “La riqueza de las naciones” (1776). Es en ésta donde se toma, la división de las tareas en el trabajo para conseguir mejores resultados. Mediante su propuesta, muchas empresas comenzaron a organizarse y empieza una revolución de la producción.  Por otra parte, Henry Ford moderniza su teoría y nace el Fordismo como una nueva teoría sobre la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (169.4 Kb)   docx (187.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com