ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del Producto y Marcas Globales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  6.955 Palabras (28 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 28

GRUPO 1: Administración del Producto y Marcas Globales

Administración de productos

La administración de productos es la gestión ética y responsable de un producto durante todo su ciclo de vida. Es un componente integral del desarrollo sostenible y la conducta responsable.

La administración de productos tiene los siguientes objetivos principales:

• asegurar las mejores prácticas y maximizar los beneficios en el uso del producto,

• suministrar productos más beneficiosos y de calidad que obtengan la confianza de los consumidores y las partes interesadas,

• minimizar los riesgos potenciales para la salud humana y el ambiente.

Nuestras actividades incluyen una cuantiosa inversión en pruebas de seguridad de nuestros productos, el desarrollo de mejoras en el diseño de los envases, el desarrollo de nuevas tecnologías con una mayor seguridad para el usuario final y el medio ambiente y la prestación de servicios de apoyo para promover el uso responsable.

Las principales claves que sustentan nuestra política de administración de productos son:

• Integridad y pruebas del producto:

Probamos productos de forma adecuada y eficaz en concordancia con procedimientos científicos sólidos y los requisitos reglamentarios correspondientes.

• Autorización de productos:

Obtenemos autorizaciones para los productos en cada país donde se vayan a comercializar. Contamos con un enfoque uniforme para la investigación y el desarrollo de productos, independientemente de en qué lugar del mundo se lleven a cabo estos procedimientos. En aquellos lugares que no cuenten con un sistema normativo, se usarán los mejores conocimientos internacionales y las mejores prácticas aceptadas.

• Etiquetas para productos comerciales:

Nuestras etiquetas para productos comerciales contienen información adecuada sobre usos registrados/recomendados, primeros auxilios y atención médica, precauciones de almacenamiento, manipulación y uso seguro, e instrucciones para el manejo y eliminación segura de los envases vacíos.

• Productos y técnicas de aplicación:

Hacemos todos los esfuerzos razonables para desarrollar productos con mejores perfiles biológicos, toxicológicos, ecotoxicológicos y ambientales y para respaldar mejoras en las tecnologías de aplicación.

• Capacitación:

Nos aseguramos de que se implementen programas adecuados con el fin de capacitar, instruir y, de ser necesario, procurar que nuestro propio personal y los clientes se actualicen en todos los aspectos de la gestión responsable de nuestros productos durante su ciclo de vida completo, desde la investigación del producto hasta su descontinuación.

• Producción:

Nuestras plantas de producción tienen un nivel adecuado en todos los países donde se fabrica el producto. Cuando existen terceros que fabrican en nombre de Bayer, los acuerdos contractuales establecen los requisitos de administración adecuados.

• Envasado, transporte, almacenamiento y eliminación de productos:Organizamos el envasado, transporte, almacenamiento y eliminación idóneos de nuestros productos, de conformidad con los requisitos legales aplicables, las respectivas directrices de la FAO y los requisitos fundamentales de calidad, salud, seguridad y medio ambiente de Bayer.

• Identificación de marca:

Hacemos publicidad y promocionamos solamente productos y usos de productos que han sido registrados o autorizados en el país de comercialización y nos aseguramos de que todas las declaraciones de la marca estén técnicamente justificadas.

• Socios comerciales:

Exigimos que nuestros socios comerciales apliquen a nuestros productos el mismo nivel de administración que el esperado dentro de nuestra compañía.

• Usos no autorizados:

Solamente aceptamos el uso responsable de nuestros productos. Por lo tanto, no apoyamos, alentamos ni toleramos ningún uso no autorizado de nuestros productos.

• Prevención e investigación de incidentes externos:

Tomamos todas las medidas posibles para evitar todo accidente o incidente externo relacionado con nuestros productos. En caso de surgir este tipo de accidentes o incidentes, deben ser informados e investigados en su totalidad por la organización del país en que ocurren. Las medidas implementadas tienen como finalidad reducir la probabilidad de reincidencia y asegurar la reducción al mínimo del impacto sobre el ambiente, los grupos interesados y la compañía.

• Propiedad intelectual:

Respaldamos la protección sólida y eficaz de la propiedad intelectual en nuestras actividades de innovación. Procuramos obtener protección jurídica adecuada para nuestras innovaciones. No infringimos de manera intencionada los derechos válidos de propiedad intelectual de terceros.

MARCA GLOBAL

Concepto

La marca global es aquella que tiene un impacto y posicionamiento significativo en todos o casi todos los mercados mundiales, tiene una fuerte estructura organizacional y operativa, aparte de de ventas multimillonarias gracias a sus miles de clientes a nivel mundial.

El incremento de los viajes internacionales, las nuevas tecnologías de la información, etc. tienden a homogeneizar los mercados, siendo ahora más similares que nunca. Los hábitos de gasto y consumo tienden a ser iguales en muchos países, luego en estos mercados homogéneos será lógico pensar en marcas homogéneas. El segmento de edad a donde va dirigida la marca también influye. Al igual que los estereotipos culturales, imagen de país, idiosincrasia, etc.

El posicionamiento es una estrategia de comunicación basada en el acto de colocar una marca en la mente del consumidor. Posicionar un producto, consiste en lograr que ese producto tenga un determinado significado, dentro del segmento de mercado al que se dirige, bien mediante las características propias, o a través de las campañas publicitarias, siguiendo las estrategias de comunicación.

El objetivo de posicionar un producto, es el de conseguir que ocupe un determinado lugar en la mente de los consumidores, diferenciándolo de los competidores.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com