ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos Para Hacer Buenas Inversiones


Enviado por   •  16 de Julio de 2017  •  Tareas  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


Responde el taller en el procesador de palabras y súbelo a plataforma (el documento debe tener portada):

  1. ¿Qué se necesita para saber invertir?

Saber qué es lo que demandan las personas, es decir lo que necesitan y así saber que producir

  1. ¿Qué es oligopolio e indica si afecta o no las inversiones?

Es una situación del mercado donde los vendedores son reducidos y esta situación frena mucho las industrias

  1. ¿Es bueno saber por anticipado la rentabilidad de una inversión?

No porque al momento de conocerla genera una tasa mala, es mejor tener conocimientos e incrementarlos cada día, para así poder invertir en mercados de renta variable

  1. ¿Cuáles son las mejores y peores horas para invertir?

Una buena hora es de 3am a 3pm y una hora mala seria a las 5pm

  1. Lee la historia de Luis Carlos Sarmiento Angulo y escribe en menos de una página un resumen de lo que más te pareció importante.

Luis Carlos Sarmiento Angulo es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna que supera más de los 15 mil millones de dólares ganada por cuenta propia desde hace más de 50 años. Su filosofía es “trabajo, trabajo y trabajo”. A temprana edad este hombre mostro cualidades que lo convirtieron en alguien extraordinario con su excelente forma de producir dinero. Luis nació en Bogotá el 27 de enero de 1933. Su familia era de clase media por lo que ni les faltaba ni les sobraba. Su padre Eduardo Sarmiento se dedicaba al negocio de madera y su madre dona Georgina madre de casa. Luis desde pequeño siempre quiso triunfar y sobresalir en todo. Y se le conocía por ser un niño responsable. A diferencia de sus 6 hermanos que no les iba tan bien. Y A los 14 años Luis obtuvo su primer trabajo en “Radio Difusora Nacional”. La contabilidad que siempre fue una de sus pasiones hicieron que a los 15 años el ya trabajara como contador. Luis postuló a la Universidad Nacional e ingresó con el primer puesto. Ya universitario entabló un acuerdo con su padre, quien sólo debía pagar la matricula porque él se haría cargo del resto de sus gastos: libros, pasajes, etc. Pero pronto el padre se llevaría una grata sorpresa: la universidad le devolvía el dinero de la matricula porque el muchacho era de excelente rendimiento académico y a los mejores la universidad no les cobra.

A los 17 años conoció a la mujer que lo sigue acompañando hasta el día de hoy, y con la cual ha logrado formar una bonita y sólida familia: tienen 5 hijos y once nietos. El hombre se casó con Fanny Gutiérrez. A los 21 años, ya egresado de la universidad, decidió trabajar un par de años en la Berrío y Cía, ahorrar y marcharse a los EEUU para seguir los estudios. Lastimosamente no pudo conseguirlo y se quedó en Colombia a dirigir la empresa de Santiago quien había muerto gracias al cáncer y el terrorismo. A los 23 años después de hablar con su esposa, decidió trabajar por su cuenta y abrió su oficina con dos amigos. Rápidamente llego a los lugares donde otros no llegaban por el riesgo y la falta de mercado, pero era la única forma de ir capitalizándose e ir adquiriendo la confianza del mercado. En 1972, El Banco de Occidente estaba al borde de la quiebra y Luis buscando una oportunidad como esta, no lo dudo y rápidamente viajó a Cali a realizar su propuesta de compra y negociar. Y logro adueñarse del banco. Después de 16 años y con 39 años de edad, se convirtió en banquero. Arregló el problema del quiebre e hicieron que rápidamente el banco de Sarmiento absorbiera ganancia. Ya tenía más poder. Hoy este guerrero empresarial, que empieza su día a las 6:30am haciendo ejercicios para luego ir a su oficina y salir de ella hasta no antes de las 9 de la noche, tiene cuatro bancos (Bogotá, Occidente, Villas y Popular), ha fusionado otros tantos que ha comprado (del Comercio, Aliadas, Unión y Ahorramás), tiene el fondo privado de pensiones más grande del país (Porvenir, que tiene el 30 por ciento de afiliados), una de las bancas de inversiones más poderosas (Corficolombiana) y compañías de seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com