ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consejos básicos De Marketing Para Un Restaurante


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

 1. El cliente siempre tiene la razón..   

2. Ofrece disculpas pero no trates de que convencer al cliente de cambiar de opinión.

3. No te demores al servir.

4. Advierte si el plato va a tardar en ser servido.

5. No ofrezcas lo que no tienes.

 6. No generes una discusión con tus clientes.

7. Rectifica tus errores.

8. Los camareros deben conocer a la perfección la carta. 

9. Promociones. 

10. Fideliza y crea eventos.

tips para la industria gastronómica en redes sociales

Técnicamente es tan fácil tener presencia en redes sociales que ya son muchos los restaurantes y bares peruanos que se han unido a la corriente de moda. Sin embargo, para usar óptimamente Facebook y Twitter (las redes preferidas por los comercios locales) no es suficiente con crear tu fan page o intervenir en conversaciones para que sepan que existes online.

Aquí algunos consejos que pueden ayudarte en el manejo de la presencia de tu local o producto en las redes sociales:

1. Genera contenido de valor. La gente no se unirá a tu red para ver tus comerciales ni escucharte hablar sobre tus promociones. Crea contenido fresco que sea útil para tu target.

Ejemplos: A. Si hay calles cerradas cerca a tu local (nada raro si lo abriste en Lima pre-electoral) avisa a tu público y oriéntalo para que no se den con sorpresas antes de llegar. B. Si tu local estará cerrado porque lo alquilaste para un evento privado, avisa. Así no te visitan por gusto. C. El tercer ejemplo seguro lo pueden crear ustedes

2. Supervisa DIARIO. Aquí no funciona el cartel de cerrado, no atendemos domingo. Tus fans estarán online interactuando contigo a diario, por lo que es importante mantener un seguimiento diario que te permita identificar reclamos o comentarios que no quisieras ver publicados.

Atención. Este comentario tiene publicado más de 20 días y nadie le responde.

3. Conversa. Las redes se crearon para compartir bidireccionalmente. No pretendas usarlas con orejeras y un megáfono. La idea es que tu cliente converse contigo, no solo que le cuentes lo maravillosa que es tu carta o lo buenísima que es tu nueva promoción de happy hour.

4. El que se pica pierde. El posible que la competencia también se de un paseo por tus canales en redes sociales y que por ahí intente picarte con algún comentario. No pises el palito porque tu reacción es pública y la imagen que tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com