ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS LEGALES PARA LA CONSTITUCION DE LA EMPRESA. EMPRESA “COKECOR” S.R.L


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  9.548 Palabras (39 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 39

ESTUDIANTES :

Fabiana villavicencio Illesacas

Selva Maradey Ruelas

Marco Pizo Sosa

Maria Alejandra Cardenas Rojas

Migel Angel Pocho

Erika Gutierrez

Jennifer Ashley Melgar Perez

I NDICE

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION.

2. CONSTITUCION DEL DIRECTORIO.

2.1 ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN .

2.2 EQUIPO GERENCIAL EMPRESA “COKECOR” S.R.L

3- GERENTES DE AREAS FUNCIONALES.

3.1 AREA COMERCIAL.

3.2 AREA FINANZAS.

3.3 ÁREA DE PRODUCCION.

• PRODUCTOS.

• CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

• MATERIAS PRIMAS.

• MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS.

• MODO DE RECEPCIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS.

• EMBALAJES.

• POLIPROPILENO

• CAJAS DE CARTÓN.

• PROCESO.

4. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA “COKECOR” S.R.L

5. REGLAMENTOS.

6. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO .

6.1 RECURSOS.

7. COMPONENTES

7.1 VISION.

7.2 MISION.

7.3 OBJETIVOS.

• OBJETIVO ESPECIFICO.

• A NIVEL GERENCIAL.

• A NIVEL GERENCIA COMERCIAL.

• A NIVEL GERENCIA FINANCIERA.

• A NIVEL GERENCIA DE PRODUCCION.

7.4 FILOSOFÍA.

7.5 FODA.

7.6 RECURSOS.

7.7 CRONOGRAMA.

8. MAPA CONCEPTUAL DE LAS TEORIAS APLICADA A LA EMPRESA “COKECOR”.

9. APLICACION DE LAS TEORIAS DE LA EMPRESA“COKECOR”

10. CONCLUSIONES

11.ANEXOS.

11.1 BALANCE DE APERTURA.

11.2 REQUISITOS LEGALES PARA LA CONSTITUCION DE LA EMPRESA.

EMPRESA “COKECOR” S.R.L

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION

La historia de la galleta está muy ligada a la de los cereales. Al principio, éstos no se cocían, sino que se comían mojados en agua o leche. No obstante, hace 10.000 años nuestros antepasados nómadas descubrieron que una pasta de cereales sometida a calor adquiría una consistencia similar al pan sin levadura que permitía transportarla con facilidad. Se han encontrado galletas de más de seis mil años cuidadosamente envueltas en yacimientos en Suiza. Esto hace que la galleta sea considerada uno de los primeros alimentos cocinados.

EDAD ANTIGUA

Las galletas tal y como las entendían en aquella época eran muy sencillas y apenas admitían variedad. Eran obleas planas y duras, cocidas dos veces. En Roma, durante el S.III el chef Apicius las llamó Bis Coctum (origen de la palabra biscuit). Prácticamente todas las grandes culturas de la antigüedad –Persa, Asiria, Egipcia, Judía, Griega, Romana y otras procedientes del Lejano Oriente- utilizaron estos cereales cocidos para afrontar largas caminatas y combates, siendo un alimento habitual de militares y marineros, aunque a menudo también presente en las despensas de los campesinos . Se amasaba el cereal con agua, mojándolo cada poco tiempo, y luego se preparaban las tortas redondas que, puestas sobre una piedra plana y cubiertas de ceniza para que se secaran, eran la base de la alimentación de los soldados y sus familias. Solían tomarse mojadas en vino o sopa.

EDAD MEDIA

En la Edad Media se generalizó el cultivo de cereales, aumentó la población y el consumo de galletas se extendió rápidamente, convirtiéndose así en un alimento popular, especialmente entre campesinos y cruzados. Se les añadía huevo y el jugo de la carne para hacerlas más nutritivas, por lo que también ocuparon un lugar preferente en las bodegas de los navíos. Llegaron a sustituir al pan en travesías largas, gracias a su mejor conservación y facilidad de transporte. De hecho, eran el principal alimento a bordo de las tres carabelas que descubrieron América en 1492. La palabra “galleta” se tomó prestada de un alimento habitual en Francia en el S.XIII, una especie de crêpe plana llamada galette.

RENACIMIENTO

Durante el Renacimiento, los Médicis introdujeron por primera vez en la Corte las galletas, presentándolas como algo sabroso para acompañar a una bebida caliente (se acababa de descubrir el chocolate). Es en esta época cuando la galleta pasa de ser un alimento básico, habitual en largas travesías, a uno de placer. Se amplía entonces la variedad de elaboración para satisfacer la demanda:

Saladas, aromatizadas, rellenas, con miel, con formas variadas, etc. Los libros de cocina se llenaron de recetas diferentes: barquillos, pretzels, crocantes… Es en esta época cuando surgen muchas de las galletas que consumimos hoy en día, aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com