ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Bancara


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

1.6 Estructura del Departamento de Contabilidad

Este departamento está encargado de todas las labores específicas de la contabilidad del Banco; el mismo depende de la Gerencia General y se encuentra a cargo de un Contador, quien cuenta con la ayuda de un Analista de Contabilidad, dos Auxiliares de Contabilidad y dos Asistentes Contables.

1.6.1 Funciones y obligaciones

Contador:

* Implantar métodos y procedimientos de trabajo, así como sistemas contables para corregir debilidades y lograr un sistema de información eficiente.

* Codificar los asientos de los diarios y preparar los asientos de ajustes y/o reclasificación, de cada uno de los comprobantes generados durante el mes.

*Distribuir y supervisar el trabajo que se haya realizado en el Departamento, así como la supervisión del personal de los diferentes núcleos, para asegurar el correcto cumplimiento de las asignaciones, las cuales son necesarios para la buena marcha de la unidad.

* Supervisar los libros mayor y diario, balances de comprobación, balances generales, estados de resultados, entre otros, para verificar la exactitud de las cuentas y su correcta presentación.

*Preparar y analizar los estados financieros y el informe final correspondiente.

* Evaluar el funcionamiento operativo y financiero de las clínicas odontológicas de cada núcleo.

* Analizar los saldos de las cuentas por cobrar, las cuentas por pagar, anticipos y similares, y en función de los resultados, sugerir resultados.

Analista Contable:

*Analizar los registros realizados en los diversos diarios auxiliares, así como también, su respecto

*Analizar las informaciones administrativas y contables, conjuntamente con el Jefe del Departamento, para la toma efectiva de decisiones.

* Colaborar con el Jefe del Departamento en cuanto a actividades de carácter administrativas, cuando sea necesario.

* Preparar y actualizar el libro de activos fijos, recopilando la información respectiva de las adquisiciones de activos de los núcleos y del conjunto vacacional "La Fuente".

Auxiliar de Contabilidad II:

Recibir, revisar y registrar, en los respectivos Diarios Auxiliares, los comprobantes de egreso emitidos en el día, contra las cuentas corrientes, así como también, solicitar y registrar toda la información sobre los depósitos efectuados diariamente al Instituto, provenientes de la cancelación de préstamos, reintegros de H.C.M., iniciales de viviendas, entre otros.

Elaborar y registrar las transferencias autorizadas sobre las cuentas bancarias.

* Solicitar a las entidades financieras, información actualizada sobre los saldos de las libretas de fondo de activos líquidos, para cotejarlos con el diario auxiliar de dichas cuentas.

* Preparar y entregar diariamente la disponibilidad bancaria del Instituto, para ser utilizada en la toma de decisiones.

* Recibir y controlar las facturas por servicios causados tanto en la oficina central, como en los núcleos y clínicas, por concepto telefonía, electricidad y todos los demás gastos de funcionamiento, para solicitar la cancelación de los mismos.

Auxiliar de Contabilidad II:

* Analizar el diario auxiliar de las cuentas bancarias aperturas para atender los gastos oftalmológicos, odontológicos y Ambulatorios, así como también, preparar las conciliaciones bancarias por núcleos y alimentar la base de datos, con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com