ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El tema de los costos ha sido tratado por diferentes autores, algunos de los cuales lo han denominado como un sacrificio necesario de recursos para la elaboración de un producto.

Los costos de producción expresan la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad, estos están constituidos por el conjunto de los gastos relacionados con su utilización, expresados todos en términos monetarios.

La utilización de los costos de producción es una de las herramientas de dirección más importante de que dispone la administración empresarial, es la base para la determinación de la eficiencia del proceso de producción que se analiza, conociendo que en todo proceso de dirección estratégica, es necesario maximizar las oportunidades y minimizar los defectos reales y potenciales

Las entidades deben reducir al máximo los costos para de esa manera obtener: rentabilidad, eficiencia y solvencia.

No puede existir economía, si no existen los costos. Cada entidad fabril debe conocer cuanto le cuesta producir un renglón determinado y poder tomar sus decisiones efectivas sobre costo cada vez más reales; a medida que sean capaces de recuperar, analizar y controlar los costos, serán capaces de hacer marchar las empresas con la eficiencia económica necesaria.

Cumpliendo el objetivos de que la información sea veras y oportuna y que el desarrollo exige cambios, este trabajo se propone diferenciar a través de la Contabilidad de Costo el valor más exacto de sus costos de producciones y su uso, postulando el ahorro de recursos como premisa esencial y exigiendo cada vez, mayor calidad de los productos que no se obtienen con vistas a satisfacer las demandas de un mercado más exigente.

INFORMACION INSTITUCIONAL

“Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región”.

VISIÓN.

La Universidad del Desarrollo Profesional es una institución de educación superior de calidad, que ofrece programas presenciales y semi presenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, posgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.

Es reconocida por su modelo educativo profesionalizarte, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com