ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Guía de Contabilidad y Costos

1. En este tipo de giro el costo de adquisición es igual al precio en que se compra un artículo más los respectivos gastos de flete en caso necesario, este costo es la base sobre la cual se trabajará, aunándole posteriormente los gastos de administración, venta, etc.

Comercial

2. Este tipo de giro su objetivo es producir bienes al mejor precio posible para poder competir en el mercado, y al mismo tiempo generar una utilidad adecuada para los accionistas o propietarios, se fabrican los artículos utilizando materias primas, pagando sueldos al personal y mediante una infraestructura que conlleva gastos indirectos necesarios para su elaboración.

Industrial

3. Se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos, los cuales se pueden acumular por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.

Contabilidad de costos

4. ¿Cuáles son los propósitos de la administración?

1. Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario, para ello empleamos el estado de resultados y el balance general.

2. Dar información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa mediante informes de control.

3. Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones por medio de análisis y estudios especiales.

5. Es la suma de las inversiones efectuadas en los elementos que intervienen en la producción y venta de un artículo o desarrollo de una actividad.

Costo

6. Al tomar una decisión con alguna alternativa, se desechan los posibles beneficios de otras opciones, el beneficio no obtenido al descartar la siguiente mejor alternativa, es el costo de oportunidad de la acción escogida. También se le llama costo de desplazamiento o de sustitución, el costo de algo es el de aquello que fue escogido en su lugar.

Costo de oportunidad

7. Este costo refleja valores de inversión efectuados solamente en un período determinado.

Costo incurrido

8. Viene a ser la suma del costo de los materiales directos y la mano de obra directa.

Costo primo

9. Es la suma del costo de la mano de obra directa y los gastos indirectos, es decir, el costo de convertir la materia prima en producto terminado.

Costo de conversión

10. Es la suma de los tres elementos básicos: materia prima directa, sueldos y salarios directos y costos indirectos de producción.

Costo de producción

11. Está integrado por los gastos realizados desde que se termina el producto, pasando por el proceso de venta y hasta que llega al consumidor final.

Costo de distribución

12. Está formado por los costos administrativos generados después de la entrega de los bienes hasta su cobro y otros costos comunes a la operación del negocio no identificados como costo de producción o distribución.

Costo de administración

13. Son los costos originados por el financiamiento de la compañía, así como comisiones bancarias e intereses.

Costo financiero

14. Gastos originados por accidentes y casos fortuitos.

Otros costos.

15. Está integrado por los costos de producción, de administración, de distribución, financiero y otros costos.

Costo total.

16. Es el costo de haber vendido o de las propias ventas, en el comercio es más apropiado decir Costo de adquisición de lo vendido, y en la industria, Costo de producción de lo vendido.

Costo de venta

17. Son los tres elementos del costo.

• Materiales directos

• Mano de obra directa

• Gastos indirectos

18. Elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com