ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos (Contabilidad)


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

En este breve ensayo presentare lo que es un costo y su diversa clasificación, esto para el mejor entendimiento del tema visto en clase y su relación directa con la administración de un futuro negocio o empresa.

Al igual encontraremos lo relativo que son los costos en cuanto a la toma de decisiones sobre algún negocio y su importancia para que a través de un análisis se llegue a la mejor solución y decisión en cuanto a lo que se lleva en el día a día en una empresa.

Gracias a este tema me encontrare con la gran importancia de los costos y el conocimiento de la variedad de los mismos tanto como su clasificación para llevar un buen manejo de la contabilidad sobre los negocios y las decisiones que giran entorno al mismo.

Para poder adentrarme en cuanto a la clasificación de los costos primero quiero hacer una pausa para explicar brevemente lo que es un costo.

Un costo o coste (en economía) hace referencia a el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio, como lo es que todo proceso o producción genera un gasto para poder llevarse acabo y de esa manera encontrarnos con el bien o servicio que de inicio se pretendía obtener.

“Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone.”

“El concepto de coste debe ser diferenciado de otros conceptos cercanos como el de gasto o inversión. Se denomina gasto a los bienes y servicios adquiridos para la actividad productiva de una empresa, es un concepto asociado al momento de la adquisición de los factores a diferencia del coste que es el gasto consumido en la actividad productiva y que por tanto está vinculado al momento en que se incorporan al proceso productivo. La inversión viene del hecho de que ciertos gastos son consumidos en varios ejercicios.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Coste

Ahora bien, teniendo conocimiento claro sobre lo que es un costo comenzare a redactar acerca de la clasificación de los costos.

Los costos se encuentran clasificados en tres principales conjuntos:

• Según su naturaleza (o área donde se consume)

• Según la imputación de los factores a los productos

• De acuerdo a su comportamiento

A través de estos tres conjuntos puedo explicar de mejor manera & concisamente de que manera se clasifican los costos.

 Según su naturaleza (o área donde se consume)

Esta a su vez de desglosa en diferentes costos como lo son:

• Materias primas y otros aprovisionamientos.- Esto es toda la materia prima en la cual se hace un gasto para su obtención y posteriormente el uso de la misma para la producción del bien o servicio. Se debe de tomar en cuenta la calidad y costo de la materia prima para así asegurar una utilidad al momento de generar la producción y la venta.

• Servicios exteriores.- Hace referencia a todo aquel gasto que se realiza en un servicio externo a aquello con lo que no se cuenta dentro de la empresa o negocio.

• Mano de obra.- Es toda producción que se realiza a través de las personas que son las encargadas de la misma y del optimo funcionamiento de las maquinas o herramientas. Sin las personas no seria posible llegar a la obtención de aquel bien o servicio al que se desea llegar.

• Amortizaciones.- Es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo. Está toma curso cuando un prestatario le paga a su prestamista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com