ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 6

CONTABILIDAD DE COSTOS

Conceptos manejados por algunos autores

1.- Norton Backer y Leyle Jacobsen: "Contabilidad de Costos: Un enfoque administrativo y de gerencia": "La Contabilidad de Costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos".

2.- Cecil Guillespie "Introducción a la Contabilidad de Costos", "La Contabilidad de costos, aplicada a las actividades fabriles, es el procedimiento para llevar los costos de producción con una doble finalidad; determinar el costo por unidad de los artículos producidos y facilitar diversas clases de comparaciones con las cuales se mide la ejecución productora".

3.- W. B. Lawrence "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es un proceso ordenado que usa los principios generales de contabilidad para registrar los costos de operación de un negocio de tal manera que, con datos de producción y ventas, la gerencia pueda usar las cuentas para averiguar los costos de producción y los costos de distribución, ambos por unidad y en total de uno o de todos los productos fabricados o servicios prestados, y los costos de otras funciones diversas de la negociación, con el fin de lograr una operación económica, eficiente y productiva".

4.- George Hillis Newlove y S. Paul Garner "Contabilidad de Costos": "La Contabilidad de Costos es la aplicación especial de los principios de contabilidad que, con el objeto de suministrar datos a los directores y administradores de un negocio, enseñan a calcular y ayudan a interpretar el costo de producir los artículos fabricados o de realizar los servicios prestados".

5.- John J. W. Neuner "Contabilidad de Costos": La Contabilidad de Costos es una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una entidad industrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datos relativos a los costos de producir o vender cada artículo o de suministrar un servicio particular".

6.- Eric L. Kohler "Diccionario para Contadores": ”Contabilidad de Costos, rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y en perspectiva".

7.- Theodore Lang "Manual del Contador de Costos": "La Contabilidad de Costos, desde el punto de vista de la fabricación, es la rama o la sección de la contabilidad creada para ocuparse esencialmente de los factores de la producción". Agrega que "La Contabilidad de Costos cumple los siguientes objetivos:

• Control de los Gastos

• Fijación de Precios

• Fijar las normas o políticas de operación o explotación".

COSTO

Juan García Colín define al costo en términos generales como el conjunto de los recursos sacrificados o perdidos para alcanzar un bien específico.

También se considera como el valor monetario de los recursos que se entregan o promete entregar a cambio de bienes o servicios que se adquieren. Los costos son los relacionados con la función de producción; es decir, la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos. Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan como activo dentro del balance general. Los costos totales del producto se llevan al estado de resultados cuando y en la medida en que los productos elaborados se venden afectando el renglón de costo de artículos vendidos.

ELEMENTOS DEL COSTO:

• MATERIA PRIMA:

Son todos los materiales que serán sometidos a cambios, ya sean físicos o químicos.

Materia prima directa (MPD): Es el material que podemos identificar o cuantificar en el producto terminado

Materia prima indirecta (MPI): Son los materiales usados en la elaboración del producto, pero que no podemos observar.

• MANO DE OBRA:

Es todo el esfuerzo humano que hay en la transformación de la materia prima.

Mano de obra directa (MOD): Son todas las prestaciones, sueldos y demás, que reciben los empleados que tienen contacto directo con la materia prima para su transformación.

Mano de obra indirecta (MOI): Son todos los gastos que se hacen en relación a los trabajadores que sí intervienen en el proceso, pero no de manera directa, por lo cual no se identifica su esfuerzo en el producto terminado.

• GASTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN:

Son todos los costos de fabricación que no se identifican en el producto final pero que sin ellos, el proceso no sería posible.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS

La contabilidad de costos tiene dentro de sus objetivos calcular cuánto cuesta producir un artículo, cuánto cuesta venderlo, o que costos se requieren para prestar un servicio. Además de obtener la información necesaria para controlar la producción, planear las actividades de una empresa y tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com