ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de Contabilidad (Costos y Financiera)


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]


  1. [pic 5]

INDICE

Índice …………………………………………….…………………….………… 2

Introducción ……………………………………..…………………….………… 3

Tipos de Contabilidad (Costos y Financiera)  ..………..………….……..….. 4

Tipos de Contabilidad ( Administrativa) ...………………..………………….. 5

Conclusiones ………………………………………….………..…….……….... 6

Bibliografía …………………………………………………………..………….. 7

INTRODUCCION

        La contabilidad pública es una de las ramas especializadas en la contabilidad, misma que permite desarrollar diversos procesos de medición, información y control, en la actividad económica de la Administración Pública.

        Una de las principales funciones optima que requiere una entidad financiera, deberá contar con controles administrativos, obtener informes basados en la información verdadera misma que permita una colaboración con la administración de la misma, realizando y/o creando políticas para una planeación y control de funciones de la empresa.

        El tener un sistema de información basado, antes que nada, inicialmente con la clasificación, acumulación, control y asignación de los costos que permitirá agilizar una buena y clara toma de decisión, para la planeación y el control administrativo.

LOS TIPOS DE CONTABILIDAD

        Contabilidad de Costos: es una de las ramas que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. En este campo se incluye el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; así como la determinación de los costos por cada departamento, sus funciones, sus responsabilidades, sus actividades, sus productos, sus territorios, sus periodos, y otras mas unidades; al igual podemos obtener los costos futuros previstos y/o estimación de los costos estándares o deseados, tanto históricos para una comparación de estos costos en los diferentes periodos.

        La persona encargada de esta área, clasifica los costos de acuerdo a los patrones de comportamiento, actividades y procesos con los que se relacionan los productos que corresponden y otras categorías, todo esto es dependiente del tipo de medición con el que se efectúa. Teniendo toda la información la persona encargada calcula, informa y analiza el costo, mismo que permitirá realizar diferentes funciones como la operación de un proceso, la fabricación de un producto y la realización de proyectos especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (42.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com