ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Gerencial. Cuestionario


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

ULACIT

Contabilidad Gerencial

Alumnos: Alonso Aviles Villegas,

Valeria Sosa Calderón

Cuestionario capítulo 6

23 de febrero de 2020

1.

permite conocer si las operaciones diarias y el desempeño de estas son reconocidos y apreciados por los clientes internos y externos de la empresa.

Ayuda a visualizar el marco de los principales procesos cuyo desempeño en conjunto, optimizan la producción y el acercamiento al cliente.

Permite medir la ventaja competitiva de la empresa en cada uno de los procesos.

2.

Es un sistema de información integrado por una estructura y un proceso que permite a la administración maximizar sus utilidades.

3.

Es una herramienta desarrollada con el fin de proveer formas mas razonables para asignar los GIF y los gastos de departamentos de servicio a actividades, procesos, productos y clientes.

4.

Ya que con ello al utilizar dicha información se pueden identificar las estrategias apropiadas para lograr una mejora de la organización y con ello lograr un mejoramiento continuo.

5.

Un generador de costos son los factores que se utilizan para poder asignar los costos a las distintas actividades buscando su conexión con ellas.

6.

La cadena de valor es una estrategia que utilizan las empresas para identificar sus fortalezas competitivas en sus actividades.

Las tendencias actuales utilizadas son mantener los inventarios a mínimo nivel, usar líneas de producción flexibles, automatización de los procesos, organizarse por líneas de producto y utilizar estratégicamente la información.

8.

Productos difíciles de hacer que se reportan como muy redituables

Márgenes de utilidad que son difíciles o imposibles de explicar

Poca competencia en productos que reportan grandes márgenes de utilidad

La competencia pone precios muy bajos a sus productos de alto volumen

Cuando los gerentes desean eliminar productos que el sistema de costos re reporta como productos de buen rendimiento.

9.

Porque se puede medir con mucha precisión la rentabilidad de los clientes, de las rutas de las zonas geográficas y de los productos. También porque permite tomar decisiones con relación a los precios para mantenerse en la competencia y finalmente porque permite un mejor control de los costos.

10.

El precio de venta del producto es inferior al costo de producirlos, los márgenes de utilidad son difíciles de explicar y la eliminación de productos que aparentan ser demasiado costosos y que están subsidiados a otros.

11.

Identificación de las actividades y sus beneficios, asignación de costos a las actividades, asignar los costos de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com