ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Superior


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

UNIDAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

INGENIERÍA EN CPA

TALLER 1: MARCO CONCEPTUAL

PROFESOR: CPA. José Díaz Montenegro

Relevancia: materialidad

1. En 2013, antes de que los estados financieros de 2012 de la entidad fueran aprobados para su publicación, la entidad descubrió un error de cálculo de gastos por depreciación para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012. La agencia ignoró el error (es decir, la ganancia de 600.000 u.m. antes de impuestos informada por la entidad para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012 se infravoloró en 150 u.m.).

2. En 2013, antes de que los estados financieros de 2012 de la entidad fueran aprobados para su publicación, se presentó una demanda colectiva contra la entidad. La demanda busca el resarcimiento por problemas de salud sufridos por una comunidad, supuestamente causados por la contaminación proveniente de la planta de la entidad. El asesor legal advirtió a la gerencia que hay un 30% de probabilidad de que la demanda tenga éxito. Si tiene éxito, es probable que el tribunal le conceda a la comunidad una indemnización de entre 1.000.000 u.m. Y 2.000.000 u.m.

En sus estados financieros para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012, la entidad no reconoció ningún pasivo por la demanda ni reveló información alguna al respecto.

Para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012, la entidad informó una ganancia de 600.000 u.m.

Activos

3. Una entidad posee efectivo.

4. Una entidad posee una máquina que fabrica sus productos.

5. Una entidad posee un edificio para la fábrica en el que manufactura sus productos.

6. Una entidad posee una flota de vehículos a motor. Los vehículos son utilizados por el personal de ventas en el desempeño de sus tareas.

7. Una entidad que manufactura productos posee un vehículo de motor para el uso comercial exclusivo del director financiero.

8. Una entidad posee ganado con animales reproductores para sus actividades agrícolas.

9. Una entidad posee un edificio que alquila a terceros independientes mediante arrendamientos operativos a cambio del pago de rentas.

10. Una entidad posee una marca comercial que compró a un competidor. La marca comercial está protegida legalmente a través de su registro en el gobierno local de la marca.

11. Una entidad opera 20 taxis con licencia en la ciudad A. Las licencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com