ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Superior


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.633 Palabras (7 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA).

[pic 1]

ASIGNATURA:

Contabilidad Superior I

FACILITADOR:

Juan Carlos Bido

PARTICIPANTE:

Roselis Michelle Castillo Rodríguez

MATRICULA:

1-15-8516

  1. Mencione por que los comerciantes realizan enajenaciones a plazos.

Los comerciantes realizan este tipo de transacciones para elevar sus ventas y así su crecimiento económico.

  1. Señale el concepto de ventas en abonos.

Son las ventas cuales sus pagos se irán haciendo en parcialidades o abonos durante un plazo prolongado. También pueden ser llamadas ventas a crédito o a plazos

1.1.3 Explique la necesidad de tener en cuenta la Norma Internacional de Acumulación y  el principio del periodo contable en las ventas en abono.

Porque la norma internacional de acumulación precisa que se requiere que se acumulen los ingresos y los costos, es decir, se les de reconocimiento a medida que se devengan o se incurren) y no cuando se recibe o paga el efectivo);  y el principio de periodo contable  requiere que los costos y gastos se identifiquen con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se pagaron. Por ello tratándose de ventas en abonos, si los costos, gastos y perdidas relativas a este tipo de ventas se representan en cantidades significativas en los periodos posteriores a aquel en que se realizó la transacción, no resulta fácil establecer un método para enfrentar o identificar los ingresos con sus costos y gastos correspondientes que permita determinar una utilidad bruta razonable en los diferentes periodos contables.

1.1.4 ¿Qué establece la NIC-18 ¨Reconocimiento de ingresos¨?

La NIC-18 establece que la entrada de efectivo u otros medios equivalentes se difiere en el tiempo, el valor razonable de la contrapartida puede ser menor que la cantidad nominal de efectivo cobrada o a cobrar.

La diferencia entre el valor razonable y el importe nominal de  la contrapartida se reconoce como ingreso.

1.1.5 Explica la fórmula para determinar los porcentajes de costo y de utilidad.

El porcentaje de costo se obtiene de la relación que guarda el precio de costo con el precio de venta, por lo que la fórmula empleada es la siguiente:

Porciento de costo  = Cifra comprada X 100[pic 2]

                                            Cifra base

El porcentaje de utilidad se obtiene de la relación que guarda la utilidad con el precio de venta, y la fórmula empleada es:

Porciento de utilidad = Precio de venta X 100[pic 3]

                                           Utilidad

1.1.6 Señale  las ventajas y desventaja de las ventas en plazos.

Las ventas a plazo tienen ventajas y desventajas tanto para vendedor como el comprador. A continuación se señalan:

  • Ventajas para el vendedor

Para el vendedor: la ampliación del mercado y aumento de las ventas produce un aumento de la demanda de bienes y servicios. Esto trae como consecuencia un aumento de la producción, lo que se traduce, generalmente, de acuerdo con la capacidad de la empresa, en una reducción de los costos. Por eso puede generalizarse y decir que, al aumentarse las ventas, reducen los costos.

  • Ventajas para el comprador

Para el comprador: el consumidor de escasos recursos económicos puede tener a su alcance mayor cantidad de bienes y servicios.

  • Desventajas para el vendedor

Para el vendedor: aumentan los costos de cobranza, contabilidad y mantenimiento; aumenta el riego por pérdidas por cuentas incobrables.

  • Desventajas para el comprador

Para el comprador: el comprador  paga un precio mayor, debido al recargo de los intereses del crédito, los gastos de cobranzas y las pérdidas eventuales del negocio; corre el riesgo de perder parte de la inversión, si no puede cancelar todas las cuotas establecidas en el Contrato de Venta.

1.1.7 Si el día  4 de MARZO DEL 2017 una MUEBLERIA realiza la venta a plazo de un juego de sala por RD$ 95,000.00 recibiendo un INICIAL de RD$ 500.00 y subsiguientes pagos mensuales cobrados a partir del mes de mayo del 2017:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com