ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Superior


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Fusión de accionistas

La fusión es usada para unificar capitales y aportes comerciales dados por los socios de dos o más compañías con un mismo objetivo, esto quiere decir que la absorción de una sociedad por otra se genera con la desaparición de la primera y se realiza con los aportes y bienes de la segunda sociedad. También puede hacerse mediante la creación de una nueva sociedad utilizando los aportes de las sociedades anteriores hasta que absorba a dos o más sociedades existentes.

Las sociedades son fusionadas con el fin de disminuir los costos de producción, de distribución, e intereses de capitales ajenos, también para aumentar los ingresos de las sociedades que se fusionaron y la productividad de la empresa.

Para lograr dicha fusión es necesaria la aplicación contable para así preparar un balance previo y lograr ver los saldos de las cuentas complementarias con las principales, y evaluar los activos para efecto de la fusión (valores actuales), hacer un estado de ganancia y pérdida, saldar las cuentas de activo, pasivo y capital de las sociedades que desaparece y por ultimo hacer asientos de apertura o aumentos de capital según sea el caso.

Conversión de accionistas

Por otra la conversión de sociedades se debe al desarrollo económico que produce la unión de las empresas, las cuales mantienen un régimen y una entidad económica las cuales tienen características similares a una empresa jurídica independiente. Pues esto se debe al cambio de responsabilidad que trae de todos o de una parte de ellos.

La conversión son causadas cuando cierto tipo de sociedades no responde a los intereses propios u ofrece limitaciones de expansión económica al negocio. Esto es precisamente, lo que ha pasado con la sociedad su casi extensión mediante su transformación a otro tipo de sociedades, por otra parte nos encontramos con los fenómenos económicos de un mundo cada vez más complejo los cuales no siendo siempre controlables por los administradores pueden efectuar el patrimonio personal.

Liquidación de accionistas

Se entiende por liquidación el conjunto de operaciones llevadas a cabo por la sociedad, denominada en esos momentos Sociedad en Liquidación, quien durante este período sigue conservando su personalidad jurídica, con objeto de realizar todos sus elementos activos para atender al pago de sus deudas contraídas, y con el sobrante, si existiera, proceder a repartirlo entre los socios en función de las aportaciones efectuadas por cada uno. Finalmente se debe elaborar un balance final, éste balance se debe aprobar en la Junta General de accionistas, luego determinar la parte del patrimonio resultante que corresponde por acción bien en la forma prevista en los estatutos bien en proporción al importe nominal de las acciones. En el caso que todas las acciones no se hubieran desembolsado en la misma proporción, la devolución es: a las acciones sin voto, a los accionistas que hubieran desembolsado mayores cantidades, del exceso sobre la aportación del que hubiera desembolsado menos, el resto se reparte entre los accionistas en proporción al nominal de sus acciones.

En esta misma proporción se sufrirían las posibles pérdidas, teniendo en cuenta que las acciones sin voto no se ven afectadas en reducciones de capital por pérdidas, salvo que la reducción supere el valor del resto de las acciones. En este momento, la sociedad termina su periodo de actividad normal y comienza el periodo de liquidación propiamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com