ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad de Costos Avanzados


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]

Actividad Virtual 1

Objetivo: Investigar conceptos relacionados con la unidad 1 y 2.

Lea detenidamente el siguiente cuestionario, consulte (indicar la fuente aplicando las normas apa) y envíe a través el aula virtual, de acuerdo a los plazos establecidos en el calendario académico.

  1. ¿Cómo se define al sistema de costos estándar?

Es una herramienta de gestión por medio del cual se implementan una serie de técnicas que tienen como principal objetivo determinar el costo unitario de los bienes o servicios que produce la organización.

  1. ¿Cómo se define a los estándares normales?

Los estándares normales son los costos basados sobre las condiciones normales de operación de una compañía durante el periodo de un ciclo completo de negocios. A pesar de que es más fácil que estos puedan alcanzarse, su cálculo resulta difícil debido a los probables errores al predecir el alcance y la duración de los efectos cíclicos. También son difíciles en cuanto a que los efectos económicos pueden causar grandes variaciones de los estándares en ciertos periodos del ciclo.

  1. ¿Cómo se define a los estándares de calidad?

Los estándares de calidad en los costos son las normas técnicas que sirven como modelo, patrón o referencia utilizado como parámetro de evaluación de la calidad de los productos. Son los niveles mínimos y máximos aceptables de calidad, que deben tener el resultado de una acción, una actividad, un programa o un servicio, en busca de la excelencia dentro de una empresa.

  1. ¿Cómo se establece el estándar de cantidad de materia prima directa? Ponga un ejemplo

Para establecer el estándar de cantidad de las diferentes materias primas directas y sus cantidades requeridas que producen una unidad, se pueden determinar mediante los estudios de ingeniería, tomando en cuenta el tipo de material, la calidad y el rendimiento.

Ejemplo: Un ejemplo claro donde se puede encontrar la materia prima directa es en las mermas y desperdicios normales que aparecen al producir productos de cualquier tipo como son zapatos, tiras de caucho, estructuras metálicas, entre otros.

  1. ¿Cómo se establece el estándar de precio de materia prima directa? Ponga un ejemplo.

Al querer establecer el estándar de precios de las materias primas directas y sus precios adecuados unitarios con los cuales se deberá adquirir la materia prima en periodos futuros, se podrán fijar en el departamento de financiero al ejecutar un estudio de mercado real que compare las principales empresas competitivas tanto en la calidad y la cantidad de sus productos.

Ejemplo: Como ejemplo podemos indicar cualquier producto que se comercialice de forma rentable, en este caso la azúcar que debe establecer su precio estándar de acuerdo a su peso en libras, arrobas, kilos, entre otras, para ser accesible al cliente y sea vendido.

  1. ¿Cómo se establece el estándar de cantidad de mano de obra directa? Ponga un ejemplo

Para poder definir el estándar de cantidad en la mano de obra directa lo que debemos hacer es evaluar la medición de habilidades, aptitud y eficiencia del personal de producción mediante el estudio del tiempo y los movimientos realizados dentro y fuera del área a desempeñar.

Ejemplo: Los encargados de controlar los estándares de tiempo para cada proceso a realizar diariamente son los responsables de área o jefe de personal, quienes administran el tiempo que toman los operarios u obreros en cada actividad a realizar de cada jornada, aplicando así cambios que mejoren o corrijan un mejor desempeño en la productividad de todas las áreas requeridas.

  1. ¿Cómo se establece el estándar de precio de mano de obra directa? Ponga un ejemplo.

Para definir el estándar del precio en la mano de obra directa, lo que debemos fijar es el costo de hora – hombre de la mano de obra directa durante un periodo productivo, para de esta manera los responsables del área financiera, establezcan los costos más accesibles para la empresa que serán reformados de acuerdo a la normativa y política legal con la cual sean valorados sus trabajadores.

Ejemplo: Los obreros u operarios con mayor experiencia serán mejor remunerados económicamente, teniendo acceso a una mayor responsabilidad con mejor valoración en su cargo y desempeño.

  1. ¿Cómo se define al costo fijo? Ponga 2 ejemplos

Son aquellos que permanecen constantes durante un periodo de tiempo determinado, sin importar el volumen de producción. Los costos fijos se consideran como tal en su monto global, pero unitariamente se consideran variables.

Ejemplos: 1) El costo del alquiler de la bodega durante el año es de $12.000.000 por lo tanto se tiene un costo fijo mensual de $1.000.000. En el mes de enero se produjeron 10.000 unidades y el mes de febrero se produjeron 12.000 unidades; por lo tanto, el costo fijo de alquiler por unidad para enero es de $100/u y el de febrero es de $83.33/u.

2) El pago de seguros que la empresa tenga contratados, tales como seguros contra incendios o contra desastres naturales, seguros de responsabilidad civil o cualquier aquel a empresa considere necesarios para el desarrollo de su actividad.

  1. ¿Cómo se define al costo variable? Ponga 2 ejemplos

Son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera fijo, mientras que en forma total se considera variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (219.7 Kb)   docx (73.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com