ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Nivel Medio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

. La diversificación geográfica. Santander está presente en 10 países principales, con un adecuado equilibrio entre mercados maduros y emergentes, que contribuyen, respectivamente, en un 47% y 53% al beneficio del grupo. La diversificación geográfica reduce la volatilidad de los resultados y permite sacar partido global a la experiencia y mejores prácticas.

2. El foco en la banca comercial. El 87% de los ingresos provienen de la banca comercial, lo que es clave para la estabilidad de los ingresos.

3. El modelo de filiales. El Grupo se organiza a través de filiales autónomas en capital y liquidez, lo que tiene claras ventajas estratégicas y regulatorias, ya que limita el riesgo de contagio entre unidades, impone una doble capa de supervisión global y local y facilita la gestión y resolución de crisis. La política del Santander es que coticen sus principales filiales en cuanto las circunstancias de mercado lo aconsejen”.

4. La prudencia en riesgos. El consejo de administración da una especial relevancia a la gestión de riesgos, estableciendo anualmente su apetito en un nivel medio bajo. El banco cuenta con un balance sólido, gracias a la naturaleza minorista de su negocio, y mantiene una exposición limitada al riesgo soberano dirigida, fundamentalmente, a la cobertura del riesgo de interés.

5. La sólida posición de solvencia. El ratio de core capital es del 11%. El Grupo tiene una amplia capacidad para generar capital, tanto de forma orgánica como a través de la gestión activa de su cartera de negocios, lo que ha supuesto sumar 138 puntos de core capital en 2013, lo que supone un año récord en la generación de capital.

6. La holgada posición de liquidez. La fortaleza de la franquicia comercial permite a Santander financiar la mayor parte de los créditos con depósitos, al tiempo que mantiene un cómodo acceso a la financiación mayorista a través de múltiples mercados e instrumentos.

7. Eficiencia y tecnología. El modelo de tecnología y operaciones de Santander, que se aplica a todas sus geografías, permite ahorros de costes y ganancias de productividad y hace de la entidad cántabra uno de los bancos internacionales más eficientes del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com