ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Renta Vitalicia


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATO DE RENTA VITALICIA

1.-MODELO DE CONTRTATO DE RENTA VITALICIA

Señor Notario:

Sírvase extender en su registro de escrituras públicas una de renta vitalicia que celebran de una parte____________, con R.U.C N°__________, domiciliado en Guayaquil, debidamente inscrita en la Ficha N°____________ del Registro de Personas Jurídicas de____________, representada por Director Gerente_______________, con R.U.C N°____________, domiciliado en____________, según poder inscrito en la ficha registral antes señalada, a quien en adelante se le denominará para efectos de este contrato “LA EMPRESA”; y de la otra parte don_______________, con R.U.C N°____________, domiciliado en_______________, a quien en adelante se le denominará “EL RENTISTA”, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: “LA EMPRESA” declara que “EL RENTISTA” ha prestado servicios en la sociedad______________ señalada en la parte introductoria de este documento durante____________, luego de los cuales renunció voluntariamente y recibió a su entera satisfacción los beneficios sociales que por ley le correspondían. Por su parte “EL RENTISTA” expresa su conformidad con lo expuesto en la presente cláusula.

SEGUNDO: Por el presente contrato “LA EMPRESA”, pagará todos los______ de cada mes “EL RENTISTA”, y a título de renta vitalicia, _________ DOLARES AMERICANOS, en efectivo y en el domicilio de éste.

TERCERO: El plazo de duración del presente contrato es el tiempo de vida de “EL RENTISTA”; en tal sentido, este contrato se extinguirá a la muerte de éste y no se trasmitirá a sus herederos.

CUARTO: Es acuerdo de las partes que el presente contrato no obliga a “EL RENTISTA” a realizar prestación alguna en beneficio de “LA EMPRESA” por la renta vitalicia que en este acto se contrata.

QUINTO: La renta vitalicia que en este se constituye es de carácter personal; por tanto “EL RENTISTA” no podrá cederlo bajo ningún título a terceros ni trasmitirlos a sus herederos.

SEXTO: Cuando haya necesidad de mantener el valor constante de la renta vitalicia objeto de este contrato, las partes reajustarán el importe de la renta establecida en la cláusula segunda de este documento, conforme a lo previsto por el artículo 1930 del Código Civil.

SEPTIMO: “EL RENTISTA” declara que goza de buena salud física y mental, por tanto el presente contrato de renta vitalicia no adolece de ninguna de las nulidades establecidas en el artículo 1927 del Código Civil.

OCTAVO: Los contratantes convienen que todos los gastos y tributos que originen la celebración y ejecución del presente contrato serán asumidos por “LA EMPRESA”.

NOVENO: Para los efectos del presente contrato, las partes señalan como sus domicilios los indicados en la parte introductoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com