ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de arrendamiento para bienes ejidales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EXCLUSIVO PARA USO Y GOCE TEMPORAL DESTINADO A CASA-HABITACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EN SU CARÁCTER DE ARRENDADOR EL SEÑOR __________________, Y POR OTRA PARTE COMO ARRENDATARIOS/INQUILINOS LOS SEÑORES ___________________________, RESPECTO DE “LA VIVIENDA” UBICADA EN EL EJIDO ____________________, LA CUAL SE UBICA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN_______________________________________________________ POR LO QUE AMBAS PARTES HACEN PREVIAMENTE LAS SIGUIENTES: DECLARACIONES:

I.- Ambas partes se reconocen respectivamente su carácter de arrendador y arrendatarios/inquilinos, respectivamente.

II.- Ambas partes conocen el contenido del artículo 79 de la Ley Agraria vigente que señala “El ejidatario puede aprovechar su parcela directamente o conceder a otros ejidatarios o terceros su uso o usufructo, mediante aparcería, mediería, asociación, arrendamiento o cualquier otro acto jurídico no prohibido por la ley, sin necesidad de autorización de la asamblea o de cualquier autoridad. Asimismo podrá aportar sus derechos de usufructo a la formación de sociedades tanto mercantiles como civiles.” por lo que es voluntad de ambos celebrar este contrato de arrendamiento.

II.- Ambas partes son personas mayores de edad, capaces de contratarse y obligarse para la celebración y cumplimiento de este contrato.

III.- Ambos firman y estampan su huella digital en el presente contrato bajo su más libre voluntad y sin mediar dolo, amenaza, violencia, lesión, engaño, ni ningún vicio del consentimiento. Por lo que ambas partes lo sujetan a las siguientes: CLAUSULAS:

1.- OBJETO DEL CONTRATO. Ambos contratantes convienen en que el arrendador concede en arrendamiento a los arrendatarios LA VIVIENDA OBJETO DE ESTE CONTRATO, la cual reúne las condiciones de higiene y seguridad y apta para habitarse como casa-habitación, que los arrendatarios reciben y toman posesión jurídica y material a su más entera satisfacción.

2.- PAGO DE RENTA. Ambas partes acuerdan que los arrendatarios pagarán al arrendador o a quien sus derechos represente la cantidad de $______________________ 00/100 M.N.) por concepto de renta mensual, por meses adelantados y de manera puntual, los días _____ de cada mes con tolerancia hasta de tres días naturales.

3.- LUGAR Y FORMAS DE PAGO. Ambas partes pactan que la renta se cubrirá en moneda nacional y por meses adelantados al propio arrendador y en el domicilio de LA VIVIENDA. También el pago se podrá hacer en la cuenta bancaria número: _________________, en el banco denominado: _____________, cuya cuenta está a nombre de _______________________. Con CLABE para transferencia: ___________________________. La falta de pago de una o más rentas dará lugar a la recisión de éste contrato, desocupación y entrega de LA VIVIENDA al arrendador.

4.- PLAZO DEL ARRENDAMIENTO. Ambos contratantes acuerdan que el término del arrendamiento será de UN AÑO PARA AMBAS PARTES contado a partir de que los inquilinos toman posesión física y material de LA VIVIENDA. Al término del vencimiento los arrendatarios deberán desocupar LA VIVIENDA y entregar las llaves al ARRENDADOR. En caso de prorrogar este contrato, se deberá llevar a cabo un nuevo contrato de arrendamiento de común acuerdo por las partes, en el cual se incluirá el aumento en el pago de la renta.

5.- USO CONVENIDO Y PERSONAS QUE LO HABITARÁN. Ambos acuerdan que queda estrictamente pactado que el  inmueble se destina para el uso y goce temporal de casa-habitación y para un número de ______ personas solamente, estos es, dos adultos que son los contratantes arrendatarios y _____ menores de edad que son los hijos de los inquilinos.

6.- NO SE CONFIEREN DERECHOS EJIDALES NI DE AVECINDADO NI DE NINGÚN OTRO.- Ambas partes acuerdan que con motivo del presente contrato, no se confieren a los arrendatarios derechos de ejidatarios ni avecindados a que se refieren los artículos 12 y 13 de la Ley Agraria ni de ningún otro relacionado al ejido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (132.4 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com