ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO CONTRATO BREVE DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE


Enviado por   •  5 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

En la ciudad de _______. Siendo el día 26 de Diciembre de 2016, comparecieron por una parte la Srita. ___________________ y por el otro al Sr. ______________.

--------------------A) Que la Srita. ________________ es dueña y legitima poseedora de una finca urbana en esta ciudad de __________, ubicada en calle ___________ #1500 edificio las torres, tercer piso departamento #15 Col. __________, que consta de dos recámaras, sala comedor, cocina integral, un baño completo, cajón para estacionamiento, instalaciones eléctricas y para agua, Tres aires acondicionados de ventana en buen estado y cortinas en buen estado,  Tres controles de aire acondicionado, Control de Portón eléctrico, Refrigerador, todo en buenas condiciones de uso, así como ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------B)Que en relación con la finca urbana, tiene concertado un contrato de arrendamiento, el cual formalizan y otorgan al tenor de las sig. Cláusulas-------------------------------------------------------------------------CLAUSULAS-----------------------------------------------------------------------------

PRIMERA.- La Srita. ____________, como dueña y legitima poseedora de la finca urbana descrita en el punto a) que antecede, le da en arrendamiento al Sr. ___________________.

SEGUNDA.- El término del arrendamiento será por un año mínimamente, en caso de darse por terminado antes de este plazo, no se regresara el depósito.

TERCERA .- El precio del arrendamiento se fija en la cantidad de $3,800 (tres mil ochocientos  pesos 00/100 m.n.) mensuales, mas  pago de mantenimiento del edificio por $150 pesos mensuales, que serán cubiertos por el arrendatario en mensualidades adelantadas en el domicilio del arrendador sitio en ______________ Col. ________ de esta ciudad.

CUARTA.- Se conviene además que los aumentos al arrendatario serán de acuerdo a la inflación.

QUINTA.- También se conviene A)Que la finca objeto de este contrato se dedicará para casa-habitación del arrendatario      B)Que los pagos de energía eléctrica y agua correrán a cuenta del arrendatario     C)Que las reparaciones que necesite la finca durante el termino del arrendamiento, serán por cuenta del arrendatario y las mismas quedarán a favor de la misma, sin que por ello se tenga que reembolsar cantidad alguna al propietario     D)Que la finca se da arrendamiento y no podrá ser sub-arrendada en todo o en partes sin el permiso previo y por escrito del propietario    E)Que en caso de que el arrendatario diera lugar a tramites judiciales o extrajudiciales con motivo de la aplicación o interpretación del presente contrato, todos los gastos que ocasionen en tales gestiones, aun los honorarios de los abogados serán por cuenta exclusiva del arrendatario.

SEXTA.- Presente en el este acto el Sr. ____________, declara que se constituye FIADOR  de todas las obligaciones contraídas en el presente contrato por el Sr. __________  y renuncia a todos los beneficios de orden y exclusión a que se refieren las disposiciones del código civil del estado.

SEPTIMA.- Para caso de que el arrendatario desee continuar por otro año la finca de referencia, lo manifestará por escrito con 30 días de anticipación, obligándose a firmar un nuevo contrato con los aumentos pactados en cláusula y que antecede.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com