ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones de las escuelas de administración


Enviado por   •  2 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 2

CONTRIBUCIONES DE LAS ESCUELAS DE ADMINISTRACIÓN

Ana María Uyazan Gutiérrez

Facultad de Finanzas y Negocios Internacionales

202260-6A – 41

Docente Gerson Mauricio Huertas Carreño

14 de noviembre de 2022

INTRODUCCIÓN

Por medio del analisis de los autores Crosby y Deming, podemos ver como sus principios determinados en épocas en las que aún no se preveía el crecimiento de las industrias y la gran tecnificación de las mismas, tienen una gran influencia dentro de las organizaciones y continúan siendo el punto de referencia para el éxito de las mismas, en el entendido de buenas prácticas empresariales.

  1. CUADRO COMPARATIVO FILOSOFIAS CROSBY-DEMING

[pic 1]

  1. GRAFICA DE GANTT-VIAJE A TURQUÍA

[pic 2]

[pic 3]

Nota: Los gráficos se anexan en un archivo de Excel para su lectura y revisión.

CONCLUSIONES

 Una vez realizados los ejercicios propuestos en el Eje, podemos determinar que es la filosofía de Deming, sin duda alguna es una de las más importantes no solo para las empresas sino que también nos demuestra como la planeación correcta de una actividad de la vida cotidiana como en este caso de un viaje, es de suma importancia, para no perder de vista el objetivo, y lograrlo a cabalidad, teniendo en cuenta el tiempo como factor clave pero también la precisión en la ejecución de las actividades.

Cabe resaltar, que el análisis realizado en la empresa en un claro ejemplo de como lo que nos parece una simple decisión o un proceso dispendioso dentro de una organización tiene toda una implicación en las actividades de la empresa, tanto en su desarrollo como en la implementación y crecimiento de la misma, permitiendo así la creación de campos de trabajo con objetivos específicos, de manera organizada y con una serie de momentos que permitirán determinar cada uno de ellos y su importancia al final de la ejecución.

REFERENCIAS

  1.  (Gómez, s.f.) https://www.laboratorioti.com/2017/06/26/philip-crosby-la-filosofia-cero-defectos-los-14-pasos-conseguirlos/
  2. (Envira.es, 2022) https://envira.es/es/el-ciclo-deming-que-consiste-y-como-ayuda-gestion-procesos/#:~:text=El%20ciclo%20Deming%20es%20el,Do%2C%20Check%2C%20Act).

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (388 Kb)   docx (366.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com