ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1, estrategias de negociación


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Control Inicial

Alejandra Ávila Sepúlveda

Estrategas de Negociación

Instituto IACC

Domingo 26 de Noviembre del 2017


Introducción

La negociación es un proceso constante en la vida de los seres humanos: Nos mantenemos en un intercambio o negociación de concesiones desde lo interno, con uno mismo; hacia lo externo, con los demás; desde lo cotidiano hasta lo profesional, social y mundial. Conflictos, guerras, negociaciones, reuniones, intercambios políticos, económicos, culturales y sociales forman parte de las noticias que día a día inundan los diferentes medios de comunicación. En estas se evidencia la necesidad de los seres humanos por llegar a acuerdos, por lograr la convivencia sana y en paz, y alcanzar el entendimiento como mejor forma de vida, poniendo en práctica la tolerancia. La negociación es un proceso interactivo cuyo fin es la resolución de un conflicto entre partes, mediante una modificación de las posiciones iniciales, para llegar a un acuerdo aceptable para todos

Desarrollo

Explique la importancia de conocer qué tipo de actores son los que participan en cuanto a la modalidad de relacionarse y cómo esta modalidad afecta la negociación.  Aplique estos conceptos para el Dilema del Prisionero.

De acuerdo a lo revisado en los contenidos de esta primera semana, se pueden distinguir cinco modalidades esenciales de negociación, las cuales son:

Colusión

Relación Conflictiva

Aceptación a regañadientes

Acomodación

Acuerdos cooperativos

Aplicada cada una de estas  modalidad al Dilema del Prisionero

Colusión: Se entiende cuando las partes están de acuerdo (2 ó más personas) para obtener beneficios, mediante el perjuicio a un tercero. Considero que no se cumple esta modalidad en este caso ya que las opciones que les entregan a los sospechosos son alternativas que no garantizan una mejora en su futuro, porque ademas dependerá de la respuesta que entregue el otro afectado.

Relación Conflictiva: Esta modalidad es cuando existe una resistencia y defensa de la posición, para obtener su objetivo, a mi parecer existe un esta modalidad de parte del carcelero que le da opciones a los sospechosos para lograr llegar a la verdad, en este caso lograr su objetivo.

Aceptación a Regañadientes: Esta modalidad consiste en aceptar un de los protagonistas aceptar las condiciones del otro, sin estar totalmente de acuerdo. Y  bajo presión

En el caso del Prisionero, se presenta dada la situación y las condiciones que le entregan el carcelero, no tienen otra alternativa, solo las 3 indicadas, que además están condicionados por la respuesta del otro afectado.

Acomodación: Esta modalidad funciona cuando las partes aceptar la existencia de otros actores y están ligados en un futuro. En el dilema del Prisionero, se presenta muy claramente, cada uno de los sospechosos, dependerá su futuro de la decisión que el otro afectado, realice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com