ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control nro 2 FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Control nro 2

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN

Instituto IACC

13 de DICIEMBRE del 2015


Desarrollo

Tal como lo dice el texto de esta semana, las teorías clásicas de la administración han aportado de distinta manera tanto en los años como en el éxito de estas. Los padres de estas como Henry Gantt con su aporte de la carta de su propio nombre, el matrimonio Gilbreth habla de la importancia del recurso humano en una empresa u organización, Henry Fayol nos dice de la importancia del comportamiento frente al mercado y sus 14 principios de la administración, Max Weber decía que la estructura burocrática era una organización perfecta y  Frederick Taylor con sus principios de la administración científica, siendo este ultimo en el cual no detendremos para elaborar el ensayo requerido.

Taylor, nos indica que el método científico es la base para mejorar las organizaciones y las condiciones laborales de los funcionarios o trabajadores que pertenezcan a estas.

Dentro de su teoría, Taylor propone 4 principios básicos para poder generar una buena administración, la organización científica del trabajo, la selección científica y la capacitación del trabajador, cooperación entre directivos y operarios, división del trabajo entre administración y operarios.

LA ORGANIZACIÓN CIENTIFICA DEL TRABAJO

En este principio, el administrador debe analizar a cada trabajador, tratando de minimizar sus improvisaciones por la planificación entregada y adecuada para la producción. De acuerdo a este principio se debiesen acortar las brechas de errores y de tiempos muertos dando origen a una mejor realización de los trabajos de la empresa, logrando que el recurso humano sea más adecuado y de mejor calidad (mejores tiempos de descanso y trabajo en el tiempo necesario).

 LA SELECCIÓN CIENTÍFICA Y LA CAPACITACIÓN DEL TRABAJADOR

Dentro de los tiempos modernos, la reubicación de los trabajadores se ha tomado como parte importante de una empresa u organización, cada empleado tiene un punto débil y alto, siendo este ultimo el más importante para poder desarrollar este principio y sus aptitudes en el trabajo Mediante la capacitación podemos lograr más y mejor la producción, reduciendo significativamente los errores y a la vez el perfeccionamiento de estos.

Importante en este punto, es que el líder o administrador, haga un levantamiento del perfil y desarrollo de cada cargo o puesto de trabajo, pasar por el principio anterior con el fin de realizar las capacitaciones necesarias y solo reforzar las debilidades del funcionario o trabajador y no gastar en tiempo de preparación innecesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com