ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2 iacc de planificacion estrategica


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Misión y Visión, la Fundación del proceso de Planificación Estratégica

Nombre Alumno

Genny Barrientos

Nombre Asignatura

Dirección y Planificación estratégica de RRHH

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí

15/11/2015


Desarrollo

PASOS PARA CREAR  LA MISION.

La redacción de la misión detalla y determina lo que es más importante y esencial, la razón de ser de la organización, los fines para la cual fue creada y que tengan sentido y valor a su existencia, por lo miso la Misión incluye varios pasos y  tiene que tener los siguientes elementos.

  •  IDENTIDAD: Habla de quienes somos, se refiere a las capacidades y talentos que tiene o pueda tener nuestro grupo de trabajo, esto se refiere a que no se puede explotar en beneficio de los demás, sino para la organización.
  •  ACTIVIDAD: Se refiere a que se dedica la organización, que estamos produciendo, a la falta de conocimientos que tienen nuestros trabajadores, ya muchas veces no tienen una claridad de lo que se realiza con detalle, es por esto que toda la organización se deberá interiorizar. Ejemplo si mi empresa se dedica a la construcción de juegos infantiles y mis trabajadores no se interiorizan con cada detalle de confección, podemos provocar un caos y tener consecuencias fatales en el momento que esté el producto en uso de la población, tenemos que hacerles entender que una mal fabricación y un mal manejo de mis capacidades provocará accidentes.
  •  OBJETIVOS Y FINALIDAD: Aquí se refiere para quién lo hacemos, aquí debemos tener claridad de quienes son nuestros clientes, de esta manera satisfacer las necesidades de nuestro grupo de clientes, ya que si no tenemos claridad, nunca sabremos qué es lo que necesitan y de lo que nos están exigiendo, entonces es de vital importancia dejarlo claro en nuestra MISION.

“Con todos los pasos anteriormente descritos podemos decir que es de mucha importancia hacer sensibilizar a nuestro grupo con que trabajamos, hacerlos partícipe de todo  y constantemente informarles que ellos son de gran importancia en nuestra organización. Para esto se recomienda que todos opinen y tener constantemente reuniones coo se dice sentarlos en la mesa redonda.”

PASOS PARA CREAR LA VISIÓN.

La visión consiste en una descripción de manera positiva y breve de lo que la organización quiere y cree que pueda llegar alcanzar .

La visión debe contar con ciertas características

  • ATRACTIVA: Se refiere a que debe reflejar las aspiraciones de la alta gerencia, directivos, empleados, altos medios, clientes y todos aquellos que tengan relación o interacción con la organización.
  •  MEDIBLE: Se deber verificar su éxito del logro, por ejemplo cuantos proyectos nos adjudicamos como constructora en el año 2015.
  •  POSIBLES: Se deben incluir objetivos que sean claros es decir realistas, alcanzables.
  • ESTRATÉGICAS: Se deben incluir aquellos asuntos decisivos, para concluir con el éxito de la MISION.
  •  ENTENDIBLES: Debe ser claro y preciso, se refiere que se debe realizar con un  lenguaje muy sencillo, para que sea entendido por el personal y los demás.
  •  TIEMPO: Deber tener establecido el tiempo ya sea en  la cantidad de años. Los autores coinciden de 3 a 5 años.

  • INSPIRADORA: Que provoque un efecto más que positivo en las personas.

La visión debe contar con una frase inspiradora, de lo que se quiere  y se piensa hacer en el futuro. Es por todo esto que se les recomienda a las organizaciones que todos participen y caigan las lluvias de ideas, en donde en la llamada mesa redonda sean todos iguales y se trabaje de manera adecuada.

Con respecto a los actores principales en la construcción de una MISION Y VISON, podemos dejar claro que los actores involucrados en el caso de mi empresa donde yo trabajo son los trabajadores y después la alta gerencia  afino los detalles y la construye de manera mas eficiente .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com