ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 logistica distribucion ¿Cuál es la selección del distribuidor?


Enviado por   •  8 de Junio de 2022  •  Tareas  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

  1. Selección de la Distribución:

A

B

C

D

E

Control sobre la venta final

0,5

0,25

0,75

0,3

0,25

La imagen

1,25

1

0,75

1,75

0,25

La compatibilidad con otros productos

0,45

0,3

0,45

0,6

0,6

La facilidad al acceso del cliente

2,1

1,75

2,1

0,7

2,1

Total

4,3

3,3

4,05

3,55

3,2

¿Cuál es la selección del distribuidor?

Según el cálculo y los resultados obtenidos, el canal seleccionado es el A del Comercio de Equipos de Sonido. Es el valor más alto sumando todas las opciones.

  1. Para Radio Free identifique las fases y ejemplifique para ellos el mercado y sus necesidades; los factores condicionantes y las restricciones en la fase de canal de distribución.

Fase 1 objetivos: Para el caso de Radio Free la empresa debe establecer de manera clara cuáles serán los objetivos que desean alcanzar con la distribución entre los que deben revisar la cobertura del Mercado, el control de la distribución, la rapidez de la entrega, en que se puede reducir costos y la distribución debe ser acorde al tipo de producto.

Por otra parte, se deben analizar las necesidades del cliente para saber cuál será el canal más adecuado, teniendo en cuenta el volumen de compra, los tiempos de espera, la disponibilidad de productos y la variedad, además de servicios adicionales que puedan ser requeridos.

Es necesario que la empresa conozca el mercado en el que quiere estar, además debe conocer a sus competidores y los precios que manejan, la disponibilidad de intermediarios y los factores del entorno. El canal de distribución es fundamental para que sus productos lleguen a todos los consumidores, sobre todo para el lanzamiento del nuevo producto.

Fase 2 Alternativas de distribución: Para seleccionar el canal de distribución adecuado se debe tener en cuenta el producto que se va a distribuir. Se debe ver si habrá intermediarios para abarcar la demanda de los clientes finales. Se debe determinar la cantidad de intermediarios que se tendrá.

Cuáles serán las funciones y responsabilidades, para lo cual se deben determinar las condiciones de la venta, si contaremos con servicios complementarios, los precios, etc. Además, se debe contar con una jerarquía para establecer la prioridad o el orden que conviene a cada canal de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (553.6 Kb)   docx (506.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com