ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Logística de Distribución / Taller No. 3


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2023  •  Prácticas o problemas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 3

Gestión Logística de Distribución /

Taller No. 3

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

Administración de Empresas

Profesor: Jairo Arboleda Zúñiga, M Sc.

Taller 03 – GDF. (2023-B)

1-) Solucionar Caso : “Exporfish” (adjunto caso en Moodle-3 páginas en pdf.) utilizando metodología de Ponderación factores para transporte/distribución

2-) (Incluir) El gerente de “Exporfish” no está muy satisfecho con la selección alcanzada por el método Ponderación de factores y le asigna a usted como miembro del Comité de Logística, utilizar un método más confiable en las evaluaciones.

  1. Que razones tendrías para recomendar el método de análisis multicriterio - AHP (Proceso de Análisis Jerárquico) en este caso?
  2. Para aplicar la metodología AHP. el Comité de Logística decide simplificar el número de criterios a evaluar y establece realizarlo solamente sobre la base de los 3 criterios considerados más importantes; ¿Cuáles deberían esos 3 criterios? y por qué?
  3. Que ventajas y desventajas tendría el método Ponderación de Factores frente al método AHP.? ¿Qué concluyes en lo referente a la flexibilidad del número de criterios a evaluar, cual es más flexible?

3-) Solucionar caso: “Seleccionar Operador logístico de distribución (almacén y transporte) utilizando AHP :

Agrucol debe seleccionar el mejor de 3 operadores logísticos, previamente definidos según requerimientos de almacenamiento y transporte  de la empresa : (1) el operador A que realiza   las operaciones de almacén y distribución con equipos mecánicos y eléctricos, a un costo : $1000000/hr.  (2) el operador B que opera con vehículos automáticos y sistema semiautomáticos en el almacén a un costo: $ 3500000/hr. y (3) el operador C, quien opera con vehículos automáticos y eléctricos y alto nivel de automatización para las operaciones de almacén a un costo de $5000000/hr.

Los criterios relevantes para este caso son: el costo, la confiabilidad y la capacidad del operador. (Utilice la plantilla en Excel).

Actualmente Agrucol se encuentra en una etapa de expansión de la demanda y requiere suministrar muy buen servicio a los clientes pero con un manejo adecuado del presupuesto financiero ante la incertidumbre del mercado. Por consiguiente, la gerencia establece que :

  • El costo del operador es fuertemente preferido a la capacidad y entre moderamente e igual de preferido a la confiabilidad.  
  • La capacidad está entre fuertemente y muy fuertemente preferido a la confiabilidad.  

Realice los supuestos requeridos para la comparación de los 3 criterios entre operadores, que le permitan tomar la mejor decisión para Agrucol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (899.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com