ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Gestion


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de gestión de calidad

Son las herramientas que utilizo para lograr un objetivo ya establecido relacionado con la calidad de un producto o servicio. Desde las políticas que implemento, los procedimientos que establezco, la tecnología que utilizo hasta el método de control o verificación. Todo esto en su conjunto es un sistema que sigue un plan y se basa en normas que aseguran la calidad.

Normalización

Es seguir las directrices dadas y cumplir con requisitos que ordenan u organizan situaciones, productos o procesos. Las partes interesadas se reúnen y llegan a acuerdos para crear normas en conjunto. Estas normas nacen de la investigación, desarrollo, estudio y experiencia y son aprobadas por un organismo reconocido además protegen y benefician a la comunidad, trabajadores, medio ambiente y consumidor.

Certificación

Es tener una garantía mediante documento que asegura que un producto, sistema o persona se amolda a estándares establecidos. En las empresas los sistemas de gestión de la calidad son certificados ya que así se asegura que los productos cumplirán con todos los requisitos. En la certificación de productos, estos deben pasar por pruebas o ensayos; sólo así se comprueba si cumplen o no con las normas técnicas requeridas.

Acreditación

Si una institución está reconocida como un organismo que puede otorgar certificaciones, esto significa que pasó por un proceso para acreditar que está capacitada para cumplir con esa labor. Si está acreditada entonces demostró que poseía instalaciones, laboratorios, instrumentos y personal capacitado para dar aprobación o visto bueno a productos o servicios.

Sistema de gestión del RR.HH.

Se enfoca en las personas, sostiene que a través del desarrollo y capacitación del RR.HH. se alcanza el objetivo de la empresa. Si contribuyo al crecimiento de las personas que componen mi organización también hago crecer mi empresa. Los beneficios de su implementación son motivación de los trabajadores e identificación con la organización, se sentirán apreciados y formando parte de algo, además de implantar el concepto de mejoramiento continuo no sólo en la empresa sino que en ellos mismos.

Este modelo se podría aplicar a los servicios públicos ya que la mayoría de los trabajadores carece de motivación, y esto se ve reflejado en la pésima atención de público, disposición, y estancamiento en el que parecen estar.

Ex certificación de sistemas de gestión de la I+D+I

Busca el desarrollo de proyectos, productos o servicios a través de la investigación y la innovación. Todo empieza con una idea y esto se trata de fomentar la creación y el ingenio dando apoyo en la gestión del proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com