ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Gerencial


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Control gerencial

Enviado por julissa ovalle

Introducción

Control gerencial

Importancia del control gerencial

Lado positivo de los controles gerenciales:

Lado negativo de los controles gerenciales:

Sistemas de control gerencial

El ciclo de control

El proceso básico de control

Conclusión

Monografias.com

Introducción

El control ha sido definido bajo dos grandes perspectivas, una perspectiva limitada y una perspectiva amplia. Desde la perspectiva limitada, el control se concibe como la verificación a posteriori de los resultados conseguidos en el seguimiento de los objetivos planteados y el control de gastos invertido en el proceso realizado por los niveles directivos donde la estandarización en términos cuantitativos, forma parte central de la acción de control.

Bajo la perspectiva amplia, el control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la entidad, orientando a la organización hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos. Este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contexto institucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión.

Todo esto lleva a pensar que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos dentro de un contexto social amplio, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional, es decir, el control se entiende no como un proceso netamente técnico de seguimiento, sino también como un proceso informal donde se evalúan factores culturales, organizativos, humanos y grupales.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos98/control-gerencial/control-gerencial.shtml#ixzz2lDysHsoF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com